14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Las mantas en apoyo al FSLN, que los tomatierras colocaron en el lugar invadido, aseguraban que el "Comandante y ellos se quedan". LA PRENSA/ JADER FLORES

Las mantas en apoyo al FSLN, que los tomatierras colocaron en el lugar invadido, aseguraban que el “Comandante y ellos se quedan”. LA PRENSA/ JADER FLORES

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (11 de abril)

Régimen incumple devolución de 29 propiedades invadidas, denuncia Upanic, obispo Silvio Báez: “Es verdad. Había un plan para asesinarme”, Unidad Azul y Blanco convoca a una movilización en Managua...

Nicaragua llega este jueves a los 358 días de protestas contra el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Régimen incumple devolución de 29 propiedades invadidas, denuncia Upanic, obispo Silvio Báez: “Es verdad. Había un plan para asesinarme”, Unidad Azul y Blanco convoca para el próximo miércoles a una movilización en Managua. Estas son las noticias más importantes de hoy.

Obispo Silvio Báez: “Es verdad. Había un plan para asesinarme”

El obispo auxiliar de Managua, monseñor Silvio José Báez Ortega, reveló este miércoles que recibió información en julio del año pasado de que había un plan para asesinarlo. Además desveló el constante asedio al que continúa siendo sometido, que abarca inclusive la presencia de drones en el apartamento donde reside.

Además, Báez anunció este miércoles que el papa Francisco decidió de manera sorpresiva que el obispo sea trasladado a Roma durante un tiempo indefinido.

Régimen incumple devolución de 29 propiedades invadidas, denuncia Upanic

El régimen de Daniel Ortega se resiste a devolver 29 propiedades (equivalentes a 4,673 manzanas) que mantiene invadidas desde el año pasado, pese a que el 29 de marzo de 2019 se comprometió a “garantizar el derecho irrestricto a todas las formas de propiedad”.  Además en el acuerdo, que incluyó varios puntos relacionados con libertades públicas, la dictadura se comprometió a resarcir el daño económico causado en las propiedades invadidas.

Nicaragüenses exigen a Taiwán no “oxigenar” a Daniel Ortega

Los nicaragüenses organizados en SOS Nicaragua Global impulsan una campaña internacional para presionar al Gobierno de Taiwán a que condicione el desembolso del préstamo por cien millones de dólares en apoyo presupuestario al régimen de Daniel Ortega.

Unidad Azul y Blanco convoca para el próximo miércoles a una movilización en Managua

La Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) convocó para el próximo miércoles 17 de abril salir a las calles para manifestarse en contra del régimen orteguista. La UNAB, que aglomera a más de 40 organizaciones de la sociedad civil, ha realizado varias convocatorias para protestar contra Ortega. Sin embargo, muchas de estas movilizaciones han sido reprimidas por la Policía Orteguista (PO), institución señalada de reprimir a la población desde abril de 2018.

 Despedirán a trabajadores del Estado que no cuenten con carnet de militante sandinista en Carazo

Representantes departamentales del Frente Nacional de Trabajadores (FNT), el Sistema Local de Atención Integral en Salud (Silais) y del Ministerio de Salud (Minsa) en Carazo, sostuvieron el pasado lunes una reunión en la que advirtieron a los trabajadores estatales que todo aquel que no esté de acuerdo con las recomendaciones del régimen orteguista será despedido.

Editorial | El llanto del obispo

 

Nacionales asedio Silvio Báez tomatierras Upanic archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí