León ruge en Managua con un rally de nueve carreras y nivela la serie contra los Dantos

Y León estaba silenciado, sin rugir, sin mostrar su melena, sin pólvora y con el sabor amargo de la derrota del primer partido. Gustavo Martínez por los Dantos y Joaquín Acuña por León estaban en un duelo sobre el montículo

Momento en el cual Oscar Cortez llega a la tercera base tras conectar un triple barre bases en el décimo episodio y empujar tres carreras de un solo tablazo. LAPRENSA/URIEL MOLINA.

Y León estaba silenciado, sin rugir, sin mostrar su melena, sin pólvora y con el sabor amargo de la derrota del primer partido. Gustavo Martínez por los Dantos y Joaquín Acuña por León estaban en un duelo sobre el montículo, pero ninguno tuvo incidencia final. El León pegó primero en el segundo episodio con Adolfo Matamoros anotando tras una empujada de Livinton Urroz. La respuesta de los Dantos fue en el siguiente inning con el cuadrangular de Benjamín Alegría. ¡Quién diría que el partido apretado hasta el noveno episodio terminaría en una paliza 12-3 como venganza del conjunto metropolitano!

Durante el quinto episodio el piso se abrió para Martínez. Acner Olivas abrió con un triple, parecía que era cuestión de tiempo para adelantarse en el marcador, pero Gustavo presionó el botón de riesgo y tenía dos out con ponches a Norlando Valle y Óscar Cortez. En un parpadeo las bases estaban llenas, prefirieron enfrentar a Johan Romero que a Adolfo Matamoros restando un out. Romero no decepcionó a Sandor Guido, partió el diamante en dos e impulsó a Olivas y Meza para irse 3-1 arriba en la pizarra. Martínez ya demasiado tarde cerró ponchando a Wendley Ocón. Descontó un episodio más tarde la tropa del boricua Jiménez por medio de un triple de Ofilio Castro e impulsada para Rafael Estrada hasta que el suspenso volvió en el noveno.

Los Dantos salieron de la agonía en el noveno para volver a caer a cuidados intensivos y morir por aplastamiento en el décimo. Con dos outs y la soga al cuello Alegría conectó imparable, igualmente Ofilio Castro, el lanzador Wilber Bucardo estaba siendo descifrado. Rafael Estrada siguió la fiesta para empatar 3-3 las acciones. No obstante, en la muerte súbita cayeron en un precipicio cuando Oscar Cortez ligó un triple con las bases llenas, marcando el principio del fin. Así todo siguió hasta detener la cuenta en 12 carreras. Hilario Urbina no pudo sostener el empate dejado por Jorge Bucardo, relevo de Martínez, mientras que su hermano quien había echado a perder la victoria de Acuña sumó la victoria. Fin del mute leonés, rugieron en Managua.

Bóer iguala la serie

Después de la pesadilla vivida el viernes, los Indios del Bóer encontraron el sendero del triunfo este sábado en Río San Juan. Vencieron 12-6 a los locales con cuadrangulares de Wuilliams Vásquez y Juan Carlos Urbina. La victoria fue para Miguel Rojas, mientras Carlos Alemán cargó con la derrota.

Más resultados

Jinotega venció 13-4 a Nueva Segovia, triunfo de Elías Gutiérrez.  Estelí derrotó 6-4 a Granada con victoria del zurdo Esteban Pérez; Chinandega volvió a noquear 11-1 a Masaya y Juan Carlos González ligó de jonrón; Zelaya sorprendió (5-2) a Chontales; Boaco noqueó (13-2) en siete entradas a Matagalpa; la Costa Caribe noqueó (11-1) a Madriz y Carazo tiene contra la pared al Rivas (2-0) en la serie al vencerlos 4-0 con jonrón de Franklin Selva.