Un hombre mata a un joven de un balazo en la cabeza y hiere a otro en el mercado Roberto Huembes

Aunque la Policía se presentó la mañana del domingo a realizar una reinspección en la escena del hecho, no reveló la identidad del pistolero

El pistolero amenazó a los comerciantes y compradores que presenciaban el hecho.

Un hombre armado con una pistola provocó caos la tarde de este sábado en el parqueo del mercado Roberto Huembes en Managua tras disparar contra la multitud desde un carro después de haber discutido con una comerciante. El hombre se entregó a la Policía  tras enterarse de que había matado al joven Orlando Cruz Lagos, de 28 años, y herido a un vendedor ambulante ajeno a la riña.

Aunque la Policía se presentó la mañana del domingo a realizar una reinspección en la escena del hecho, trató el caso con mucho hermetismo y todavía no ha revelado la identidad del pistolero.

Estuvo sentado en una silla junto a un árbol

A muchos comerciantes les llamó la atención que el pistolero estuvo sentado por más de 30 minutos en una silla de madera vieja que estaba en un árbol ubicado en el parque aledaño al sector ferretero del mercado. Hasta el momento se desconoce cual era su misión en el sitio.


De pronto, al pistolero se le acercó una señora y le pidió 10 córdobas con la justificación que era para ir a ver a un hijo que tenía preso en la cárcel Modelo de Tipitapa, aseguró la comerciante de iniciales R.G.P., quien estaba trabajando cerca de donde estaba el pistolero.

La comerciante manifestó que el sujeto no le dio los 10 córdobas a la señora y de inmediato la empezó a ofender.

Comerciante defiende a la mujer

R.G.P. comentó que al escuchar los insultos contra la señora, le reclamó diciéndole que porqué trataba mal a la mujer que lo único que hacía era pedirle dinero para un hijo encarcelado.

La comerciante aseguró que el sujeto la emprendió contra ella y le dijo, “no te metás, yo soy del gobierno, yo soy de la Alcaldía de Managua”, y casi al instante se levantó de la silla y le dio dos manotazos. Posteriormente la intimidó con una pistola y amenazó con el arma a todas las personas que estaban en el lugar.

La comerciante manifestó que como el pistolero se vio abrumado por la multitud, se subió al carro y empezó a dispararles.

La víctima estaba a 50 metros

De donde estaba el pistolero, unos 50 metros al oeste, estaba viendo el pleito , de pronto, se oyeron varias detonaciones de bala, la gente buscó como ocultarse, pero Cruz se desplomó al recibir un balazo en la frente, aseguró el testigo de iniciales G.A., de 22 años, quien vio caer a la víctima con quien conversaba y veía el pleito.

G.A., comentó que Cruz después de terminar el turno en el área de limpieza de la Corporación Municipal de Mercados de Managua (Commema), donde trabajaba, se fue a comprar un tarro de leche y cuando regresó se puso a conversar con él y a presenciar  la trifulca.

El testigo aseguró que a los pocos metros de donde esta la víctima se encontraba Milton Aguilar, vendedor de repochetas, resultando con un balazo en la cabeza, por lo que fue trasladado al Hospital Roberto Calderón.

Aguilar también estaba viendo el pleito al momento de la tragedia. G.A aseguró que Cruz murió desangrado en el lugar.

Cruz fue velado este domingo en el barrio Enrique Lorente, ubicado en el Distrito Cinco de Managua.

Este domingo, varias patrullas de la Policía y un equipo del área de Criminalística de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) Nacional, se presentaron al parqueo del mercado Roberto Huembes, donde ocurrió el hecho. La policía acordonó el lugar.

Meseni toma caso de Cruz

El Mecanismo Especial de Seguimiento para Nicaragua asegura a través de su cuenta en Twitter que «tomó conocimiento» del asesinato de Crus e instó , a través de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a investigar y encontrar los responsables del crimen.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: