14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Semana Santa

Desde ayer está llena la terminal de buses en el mercado de Mayoreo. LAPRENSA/U.MOLINA

En Semana Santa nadie está autorizado para subirle al pasaje intermunicipal

En esta Semana Santa la demanda de pasajeros aumenta en el transporte intermunicipal del país, lo que lleva a las cooperativas a reforzar la flota con buses emergentes, sin embargo no será motivo para incrementar la tarifa del pasaje en ningún corredor.

En esta Semana Santa la demanda de pasajeros aumenta en el transporte intermunicipal del país, lo que lleva a las cooperativas a reforzar la flota con buses emergentes, sin embargo no será motivo para incrementar la tarifa del pasaje en ningún corredor.

Así lo dejó claro recientemente el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) cuando dio a conocer los planes para el verano, que abarca los temas de inspecciones mecánicas de las unidades y regulación en las terminales y carreteras.

Con respecto a las rutas que viajan al norte nicaragüense, Francisco Moreno, presidente de la Cooperativa de Transporte Interurbano Norte (Cotran), explicó que la flota está conformada por cien unidades, pero que en los primeros días de la Semana Mayor se le sumarán veinte más para garantizar la movilidad al interior del país.

“En estos días los expresos son los que tienen mayor demanda y por ejemplo, si se venden todos los boletos de una unidad expresa con una hora de anticipación, se mete otra unidad adicional, que son de las emergentes”, indicó Moreno.

Aunque la Cotran no abarca los corredores del Pacífico, donde están las playas, Moreno aseguró que aumenta la demanda de usuarios porque “hay gente que busca hoteles de montaña” para escapar del calor de Semana Santa.

Regulación del MTI

Según el MTI, con su plan verano 230 inspectores serán distribuidos en todo el país y habrá regulación en 84 terminales, además de contar con 35 puntos de control sobre carretera.

También se ha prometido controlar las velocidades de los buses desde las cooperativas, pero se desconoce cómo será posible porque no todos tienen instalados el Sistema de Posicionamiento Global (GPS, por sus siglas en inglés) que quedó en exigir Tránsito Nacional desde 2016.

Qué hacer si le suben al pasaje

Todo pasaje de transporte intermunicipal que sea alterado en esta Semana Santa debe ser denunciado por los usuarios ante la autoridad correspondiente.

El procedimiento es el siguiente: copiar el número de placa y unidad, para después denunciarlo en las delegaciones o las oficinas centrales del MTI.

3,125
buses del transporte intermunicipal fueron incorporados en el plan verano 2019 que preparó el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI).

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí