Sergio León, propietario de la radio La Costeñisima, denuncia asedio de la Policía Orteguista



Orteguismo mantiene asedio policial contra Sergio León, propietario de la radio La Costeñisima

Sergio León aseguró que el asedio ocurrió después que la emisora anunciara un programa en el marco del primer aniversario de la lucha cívica

19/04/2019

El director del medio, Sergio León Corea, denunció públicamente en julio pasado que recibió amenazas de muerte. LA PRENSA/Tomado de internet

Sergio León denunció este viernes el asedio policial del que fue víctima en su vivienda en Bluefields y en las instalaciones de la radio La Costeñisima, de la cual es propietario. León aseguró que el asedio ocurrió después que la emisora anunciara un programa en el marco del primer aniversario de la lucha cívica que mantienen los nicaragüenses contra el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Agrega que tenían invitados especiales para conversar sobre el tema.

“No estamos haciendo, absolutamente, nada escondido, nada de carta bajo la manga, publicamos lo que íbamos a hacer”, aseguró León, en referencia a la actividad que informaron a través de sus redes sociales.

Lea además: Amenazan de muerte al director de la radio La Costeñisima en Bluefields

Agregó que a eso de las 5:00 de la mañana llegaron varios agentes policiales a bordo de patrullas a su vivienda y en las instalaciones de la radio. Estaban “fuertemente armados, como que si ya iban a la guerra”, relata.

Los vecinos de León, asegura, le advirtieron de la presencial policial en su vivienda, sin embargo, éste decidió salir y dirigirse a su vehículo. Minutos antes de salir hacia a la radio, un agente se le acercó y le pidió los documentos del vehículo. León se negó argumentando que solo un agente de tránsito podía pedirselos.

Puede leer: Régimen orteguista fuerza a más periodistas críticos al exilio

En su trayecto a la emisora una patrulla lo persiguió y lo detuvo, ésta vez una agente de tránsito se acercó y le pidió nuevamente los documentos. Asegura que entregó todos los documentos y revisaron todo el vehículo.

Cuando finalmente llegó a la radio, comenta, a las afueras habían unos 20 agentes antidisturbios y los invitados especiales desistieron de participar del programa. Solo la periodista Neyd Dixon Martínez junto a León realizaron el programa con las intervenciones de los oyentes.

Lea: Quiénes son los periodistas perseguidos en Nicaragua

“Nos preocupa el asedio, nos preocupa la falta de libertad. Nos preocupa que le estén alterando los nervios a los vecinos (…), no solamente es contra La Costeñisima o contra Sergio León es contra toda la comunidad porque toda la comunidad está viendo lo que están haciendo”, sostiene León, quien ha sido víctima de amenaza de muerte.

Asedio persiste en su contra

León afirmó que sujetos llegaron la semana pasada en dos ocasiones a realizar pintas en las instalaciones de la radio y también a su vivienda. Unos de los mensajes era: vende patrias”. León rechaza esa acusación y asegura que “nosotros ni estábamos de acuerdo, ni avalamos la entrega del territorio de Nicaragua a un chino por intereses mezquinos de un Canal Interoceánico, no fuimos nosotros los que hicimos eso”.

Además: Policía de Nicaragua arresta a tres ciudadanos por el “delito” de portar globos azul y blanco

Agregó que los periodistas no son “delincuentes y no somos criminales”, que solo se dedican a la labor de informar. Los periodistas de la radio La Costeñisima han sido objeto en varias ocasiones del asedio de la Policía Orteguista.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
24/05/2019 11:09 AM

Tres juegos suspendidos del Pomares por lluvia este viernes

Deportes
Tres juegos suspendidos del Pomares por lluvia este viernes

La temporada de lluvia que acaba de iniciar en Nicaragua está comenzando a afectar la temporada de beisbol. Ambos no riman y hay varios juegos cancelados...

24/05/2019 11:02 AM

Qué es la malformación de Chiari, la condición que puede provocar mareos y temblores incontrolados (y cómo cambió la vida de una joven viajera)

Salud
Qué es la malformación de Chiari, la condición que puede provocar mareos y temblores incontrolados (y cómo cambió la vida de una joven viajera)

Los síntomas, la gravedad y los tratamientos varían en cada caso: algunas personas pueden presentar debilidad muscular, mientras que otros pueden no darse cuenta de que lo tienen..

24/05/2019 10:32 AM

Google rompe con Huawei: lo que se sabe de HongMeng, el sistema operativo con el que la empresa china podría remplazar a Android

Tecnología
Google rompe con Huawei: lo que se sabe de HongMeng, el sistema operativo con el que la empresa china podría remplazar a Android

Según el ejecutivo, será un sistema intuitivo habilitado para teléfonos, computadoras, tabletas, automóviles y otros dispositivos portátiles compatibles con todas las aplicaciones de Android ..

24/05/2019 10:31 AM

UNAB convoca a una marcha este domingo por la liberación de los presos políticos

Nacionales
UNAB convoca a una marcha este domingo por la liberación de los presos políticos

La marcha, según detallaron, tendrá como punto de partida la esquina de la embajada de México, en la carretera a Masaya, hacia Metrocentro. Está programada para las 10:00 de la mañana ..

24/05/2019 10:08 AM

Crisis en Venezuela: ¿qué es el “modelo sirio” que aplica Rusia en el país latinoamericano y por qué está dando resultado?

Internacionales
Crisis en Venezuela: ¿qué es el “modelo sirio” que aplica Rusia en el país latinoamericano y por qué está dando resultado?

El "modelo sirio" es básicamente la política que siguió Putin en Siria para mantener a Bashar al Asad en el poder. "En pocas palabras, que la amenaza de un despliegue militar y una estrategia diplom..

24/05/2019 10:01 AM

La historia del “Clotilde”, el recién descubierto último barco de esclavos que llegó a Estados Unidos

Cultura
La historia del “Clotilde”, el recién descubierto último barco de esclavos que llegó a Estados Unidos

En 1860, el Clotilde fue hundido deliberadamente para hacer desaparecer toda evidencia de su actividad: el último barco esclavista que operó en Estados Unidos..

x