14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Costa Rica, Nicaragua

Las actividades conmemorativas iniciaron desde la tarde de este viernes saliendo desde el centro de la ciudad de San José hasta el parque conocido como la Vicky. LA PRENSA/Noel Gallegos

Nicaragüenses en Costa Rica conmemoran resistencia cívica

Con gritos y pancartas los refugiados exigían libertad para los presos políticos, justicia para los asesinados y el cese de la represión gubernamental

Nicaragüenses exiliados en Costa Rica salieron a las calles este 19 de abril para conmemorar el levantamiento cívico del pueblo de Nicaragua en contra de los abusos del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Con gritos y pancartas los refugiados exigían libertad para los presos políticos, justicia para los asesinados y el cese de la represión gubernamental.

Lea además: Nicaragüenses en el exterior conmemoran el aniversario de la lucha cívica

“Los nicaragüenses seguimos haciendo historia, (porque) tenemos orígenes y somos de sangre combatiente. Han reprimido al pueblo desarmado matando a nuestros valientes estudiantes, luchamos desde el exilio por la libertad de los reos políticos. Sigamos autoconvocando para que la comunidad internacional sancione a la dictadura, nos duele vivir lejos de la patria que nos vio nacer y sin importar la xenofobia a la cual estamos expuestos día a día, estamos agradecidos con el gobierno de Costa Rica por solidarizarse con Nicaragua. Sabemos que la OEA trabaja a su ritmo en la aplicación de la Carta Democrática, desde algún parque, hospital o celda mantenemos la esperanza de que Nicaragua sera libre tras la caída del tirano”, manifestó la universitaria Gabriela Cuesta, originaria de Niquinohomo.

Las actividades conmemorativas iniciaron desde la tarde de este viernes saliendo desde el centro de la ciudad de San José hasta el parque conocido como la Vicky.

Puede leer: Así te contamos el vía crucis penitencial en la Catedral de Managua

Durante el recorrido los nicaragüenses organizaron un procesión del vía crucis que fue acompañado con solemnidad. Al concluir el recorrido en el referido punto, se realizó un concierto a cargo de artistas nicaragüenses quienes dedicaron sus canciones a la causa de la lucha que sostiene el pueblo nicaragüense desde el 18 de abril de 2018.

Más actividades en Suecia y Miami

En tanto, este sábado nicaragüenses radicados en Suecia y Estados Unidos realizaron manifestaciones en el marco del primer aniversario de la lucha cívica. En Los Ángeles, los nicaragüenses realizaron una marcha exigiendo democracia, justicia y libertad.

Las banderas de Nicaragua predominaban en la manifestación, en la que también se podía observar fotografías de las victimas mortales de la represión.

En Estocolmo, los manifestantes realizaron un plantón donde también se hizo la exigencia de libertad para Nicaragua, así como justicia y democracia.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí