Un hombre muere tras ser atropellado cuando intentaba cruzar la vía en Carazo

Luis Mojica García había estado junto a otro familiar en un centro recreativo en la zona. Cuando salieron del local en busca de un taxi, ocurrió la tragedia

LA PRENSA/

Luis Alfredo Mojica García falleció después de haber sido atropellado el pasado viernes por una camioneta entre la carretera de El Rosario y Jinotepe, cuando intentaba cruzar la vía.

Lea además: Asesinan a un hombre de varios golpes en la cabeza en Estelí

Mojica, de 22 años, había estado junto a otro familiar en un centro recreativo en la zona disfrutando de las vacaciones de Semana Santa. Ambos salieron del local a eso de las 6:30 de la noche en busca de un taxi que los trasladara a la terminal de buses de Jinotepe, pero ocurrió la tragedia.

Mojica
Luis Alfredo Mojica García. LA PRENSA/Foto tomada de facebook

Tras el accidente, el familiar montó a Mojica en un taxi que lo trasladó al hospital regional Santiago de Jinotepe. Por su mal estado de salud, Mojica, minutos más tarde fue transferido al hospital Antonio Lenín Fonseca de Managua.

Producto del impacto, Mojica quedó con fracturas en su pierna derecha, tórax, caderas y en la nuca, además de la vejiga desprendida. Falleció tras sufrir un infarto cerebral.

El padre de la víctima, Alfredo Mojica, contó que una camioneta blanca con placas M 162-634 fue la que atropelló a su hijo. Además aseguró que interpuso la denuncia en una estación policial del departamento y que la institución aparentemente no realizó el levantamiento del croquis del accidente.

Puede leer: Centros recreativos de Carazo con poca afluencia de clientes

“Ellos (la policía) no hicieron nada, yo le que pido es justicia con ese bandido que jodió a mi hijo (…) yo quiero que me ayuden”, exclamó.

Por su parte la hermana de Mojica, María Liseth Mojica, detalló que el joven obrero fue “catapultado” sobre el pavimento por más de diez metros por el vehículo que lo impactó. Ella también pide justicia y exige a la Policía que investigue a profundidad el hecho.

Mojica trabajaba en una zona franca de San Marcos y con lo poco que ganaba ayudaba en los gastos del hogar, tenía cuatro hermanos y era uno de los menores. Nunca se casó, tampoco le tuvieron hijos. Su vela se realizó en la casa donde residía con sus padres y hermanos en el barrio Mauricio Duarte en Las Esquinas.

Además: Una mujer señala a su pareja de matarle a su hijo en Ocotal

Su cuerpo será sepultado este martes en el cementerio de la comunidad Las Esquinas.

En lo que va del año este es la tercera víctima mortal en accidentes de tránsito en las diferentes vías del departamento. Los más perjudicados han sido los motorizados, pero en esta ocasión fue un peatón.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: