Henry Duarte revela la receta para derrotar a Honduras y clasificar al Torneo Preolímpico

Henry Duarte quiere olvidar el amargo pasado contra Honduras en eliminatorias olímpicas. Recientemente, Concacaf informó que Nicaragua tendrá que pasar sobre Honduras en dos partidos

Carlos Chavarría fue la figura de la anterior Selección Nacional Sub-23. Laprensa/archivo

Henry Duarte quiere olvidar el amargo pasado contra Honduras en eliminatorias olímpicas. Recientemente, Concacaf informó que Nicaragua tendrá que pasar sobre Honduras en dos partidos (el primero en Managua y el segundo en el país catracho) para el mes de agosto (fecha sin oficializarse), si pretende llegar al Torneo Preolímpico que dará los cupos para Tokio 2020.

Te puede interesar: ¿Henry Duarte le manda un mensaje a Copete? Convoca a Carlos Montenegro del AD Carmelita

No obstante, Honduras se ha visto del tamaño de una montaña contra Nicaragua. Tan así que en los tres partidos los pinoleros solo han marcado dos goles y recibido 13. El primer choque en esta etapa sucedió en 1999 rumbo a los Juegos Olímpicos de Sídney. En casa se perdió 0-4 y de visita en San Pedro Sula se logró caer con decoro (4-2). El último enfrentamiento sucedió camino a Londres 2012. Otra vez se naufragó estrepitosamente. Honduras le clavó un 5-0, en una triangular junto a Costa Rica realizada en San Pedro Sula.

Sin embargo, con todo y lo aplastante que han lucido los catrachos, el costarricense al mando de la selección reveló el antídoto para conseguir la clasificación al Preolímpico a realizarse en Costa Rica. “Con Honduras tenemos opciones igualadas. Lo expreso con todo y que ellos estuvieron en la última Copa Mundial Sub-20 y que han tenido mejor roce. Creo que con buen trabajo, un poco de suerte y buenos fogueos tenemos posibilidades”, señaló el entrenador.

Lea además: Henry Duarte: “Estoy emocionado porque algo pasará en este grupo y Nicaragua estará involucrada”

“En Nicaragua hemos venido creciendo todas las selecciones juntas. Eso es muy importante, ya que tenemos jugadores competitivos a un alto nivel. Eso me da argumentos para pensar que con un buen fogueo dentro y fuera del país podemos clasificar”, reiteró.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: