Jonathan Loáisiga será relevista con los Yanquis por el momento

El juego de los Yanquis de Nueva York que se extendió a 14 innings el lunes, le robó la Loáisiga la oportunidad de abrir este martes.

Jonathan Loáisiga recién inició su proceso de rehabilitación en Ligas Menores. LA PRENSA/ARCHIVO/Mike Stobe/Getty Images/AFP

Jonathan Loáisiga estará en el bullpen pendiente de una oportunidad de lanzar LA PRENSA/Mike Stobe/Getty Images/AFP

El juego de los Yanquis de Nueva York que se extendió a 14 innings el lunes, le robó a Jonathan Loáisiga la oportunidad de abrir este martes ante los Angelinos de Los Ángeles y en su lugar, el nica estará como apoyo en el bullpen.

Debido a su reciente historial de no caminar profundo en los juegos y por el ajetreo que tuvieron los relevistas el lunes, los Yanquis no le dieron la pelota a Loáisiga, porque corrían el riesgo de darle nuevamente mucho trbajo al bullpen.

El mánager Aaron Boone anunció después del juego del lunes que en este momento no habría día de descanso para sus abridores y que Domingo German abriría el partido del martes.

Como los Yanquis no tienen día libre hasta el 16 de mayo, puede ocurrir que Boone le de respiro a los relevistas utilizando a sus abridores regulares y en unos días entonces le entregue la pelota a Loáisiga para iniciar un partido y así darle el día de descanso que necesitan sus abridores, porque el calendario ha sido duro con ellos y en el trayecto de un mes, entre el 16 de abril y el 15 de mayo,  los Yanquis solamente tienen dos días libres.

El mánager Boone cree que la mejor forma de utilizar a Loáisiga es como abridor, pero el largo juego del lunes rompió los planes y mientras tanto el derecho pinolero de 23 años de edad, podría aparecer como relevista en cualquier momento.

Loáisiga comenzó la temporada en las Grandes Ligas e hizo dos aperturas mientras CC Sabathia se recuperaba de una lesión y luego fue enviado a Triple A, en donde abrió una vez y lució en gran forma.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: