14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Róger Marín con varias metas pendientes por cumplir en el beisbol. LA PRENSA/ARCHIVO

Róger Marín se mete entre fieras con un gran ritmo ganador

Marín tiene balance de 6-0 y en su carrera lleva 128 victorias por 55 derrotas, para un promedio de ganados y perdidos de .699.

Porfirio Altamirano y Sergio Lacayo son dos auténticos monstruos de nuestro beisbol y si un lanzador escucha su nombre a la par de ellos, es porque ha dado un paso al frente entre los de su generación.

Róger Marín, el estelar abridor del Bóer, suena entre Porfirio y Lacayo como uno de los tiradores más exitosos de nuestra pelota. Este año tiene balance de 6-0 y en su carrera lleva 128 victorias por 55 derrotas, para un promedio de triunfos de .699. O sea, de cada 10 decisiones, obtiene siete éxitos por solamente tres fracasos.

Lea: Juan Blandón en busca de hacer historia en el beisbol nacional

Ese nivel de eficiencia lo coloca en un honroso tercer lugar entre los que han ganado más de 100 juegos, y con posibilidades de subir. Lacayo tiene  el mejor  registro con 120 triunfos y 40 derrotas, para .750 de promedio de en ganados y perdidos.

Luego está Porfirio con 105-43, para .709 de promedio, y aparentemente al alcance de Marín.

Otro toque de distinción que busca Marín es alcanzar las 130 victorias. Sería apenas el décimo en llegar a esa marca y solamente le faltan dos triunfos.

Un tercer factor de motivación para este derecho de 35 años de edad, es que acumula 914 ponches y podría unirse al selecto grupo de mil “kaes”. Recientemente Berman Espinoza se convirtió en el noveno.

Estrella con dos metas

El rivense Carlos Estrella también tiene serias aspiraciones, al reunir  96 juegos ganados y 907 ponches.

Estrella está en una gran temporada, al encabeza la liga con 0.32 en efectividad, mientras registraba balance de 4-0, más dos juegos salvados, con 21 abanicados en 27.2 entradas.

De acuerdo a ese ritmo, los 100 triunfos parecen más factibles, pero los mil ponches podrían esperar para la siguiente temporada.

Estrella sería apenas el octavo lanzador que alcanza ambas marcas, si no es que antes se le adelanta Róger Marín, quien ya llegó al centenar de éxito y ahora va rumbo a los mil “fusilados”.

Valdivia a subir

El matagalpino Francisco Valdivia  lleva cuatro juegos salvados esta temporada, con los cuales ha saltado a 57 en su carrera, ubicado en el sexto lugar de todos los tiempos, a solamente uno de Darrel Leiva.

El líder histórico de salvamentos es Jacinto Carrero con 78.

Valdivia, con 27 años de edad, parece tener todo a su favor para atacar esta marca e imponer la suya. De hecho en 2016 hizo trizas el registro de rescates en una temporada. Juan Serrano tenía la marca con 18 y Valdivia lo llevó hasta 32, una cifra que parece difícil de igualar.

Téllez con 99

El leonés Junior Téllez está a las puertas se convertirse en el lanzador número 18 de nuestro beisbol con 100 victorias.

Téllez debutó en 2009 con la Costa Caribe y con ellos acumuló cinco temporadas de 10 o más éxitos hasta llegar a 92 triunfos en total, antes de unirse a León en 2018.

Téllez será el sexto lanzador nacido en León con 100 victorias, uniéndose a Asdrudes Flores, Barney Baltodano, Freddy Corea, Epifanio Pérez y Marvin Zelaya.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí