Paraíso de flores que maravillan reunidas en el libro Flórula de la Reserva Natura

Este libro que documenta más de 300 especies del país es de gran utilidad para maestros, estudiantes y estudiosos de la flora, dice el botánico Ricardo M. Rueda

LA PRENSA/Jader Flores

Una parte de la biodiversidad  y riqueza de nuestra  impresionante flora nacional que se conservan en la Reserva Natura, ha sido documentada en el libro «Flórula de la Reserva Natura», por los conservacionistas Ricardo M. Rueda, Indiana Coronado y Sune Holt.

Este valioso libro que ahora forma parte de la Colección Cultural de Centro América, viene a ser un texto de consulta de gran utilidad para maestros, alumnos, investigadores y promotores de la protección del medio ambiente.

Lea: Julianita Cisne estrena “Partir desde el viento”, un poemario con versos románticos y ecológicos

Su inventario presenta 303 especies agrupadas alfabéticamente por familias, y con la información científica necesaria.

LA PRENSA/Jader Flores

La Reserva Natura

Situada en el kilómetro 54 carretera de Masachapa la Reserva Natura es un territorio de bosque seco de más de 600 manzanas; en el se encuentran el cinco por ciento de las más de 6500 plantas vasculares que han sobrevivido a la desforestación en al país, explica el botánico Ricardo M. Rueda.

Lea además:Poemas, dibujos y canciones: la admiración de los artistas hacia el obispo Silvio Báez

El público puede asistir a esta reserva natural  previa cita, también se pueden coordinar visitas guiadas. Los guarda parque guían al visitante por los senderos. Este sitio que es administrado por Fundación Nicaragüense de Desarrollo Sostenible (FUNDENIC – S.O.S).

El libro «Flórula de la Reserva Natura» será presentado el próximo lunes 29 de abril, a las 10:30 am., en la Escuela Universal Pierre y Marie Curie.

El día de la presentación se proyectará un video sobre el tema; luego se realizará un conversatorio con Jaime Incer Barquero, Warren Douglas Stevens y Ernesto Fernandez-Holmann.

Esperan presentarlo posteriormente en otros centros educativos y culturales del país. El libro, después de su presentación, estará disponible en la librería de Hispamer.

Le puede interesar: “Antojología”: Documental sobre el poeta Carlos Rygby se presentará en premier centroamericana

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: