Ícaro Nicaragua abre convocatoria para competir en Festival Internacional de Cine en Centroamérica

Realizadores centroamericanos o extranjeros podrán enviar trabajos en las categorías de: largometrajes y cortometrajes de ficción, documental, animación y experimental.

Ícaro

La cineasta Martha Clarissa Hernández, de MC producciones y promotora del Icaro 2019, por Nicaragua. LAPRENSA/Archivo/Jader Flores,

Festival Internacional de Cine en Centroamérica (ÍCARO) en su vigésima segunda edición (XXII), abrió su nueva convocatoria del 2019 en la cual “podrán participar realizadores y cineastas de todo el mundo en las dos grandes secciones en competencia: Centroamericana e Internacional”, anunció Martha Clarissa Hernández, de MC producciones, promotora por Nicaragua.

Precisó que realizadores centroamericanos o extranjeros con más de cinco años de residencia en cualquier país centroamericano, podrán enviar sus trabajos realizados entre 2018 y 2019 en las categorías de: largometrajes y cortometrajes de ficción, documental, animación y experimental.

Hernández recordó que Festival Internacional de Cine en Centroamérica del año pasado, “Nicaragua envío 7 piezas, fueron nominadas 4, y recibieron 2 premios».

“Heredera del viento”, fue premiada como Mejor largometraje documental centroamericano, de Gloria Carrion; y “Un regalo para una centenaria”, de Yamil Rodríguez como Mejor cortometraje documental centroamericano.

Y entre las nominadas brillaron, “Odorico hazte santo” de Roger Mántica, y “Resistiré”, del Colectivo Mirada Feminista.

Los participantes en esta nueva edición del Ícaro Nicaragua deberán de inscribirse en: www.festivalicaro.com; posteriormente entregar dos copias en DVD y una Blu Ray (de ser posible) en la sede de MC producciones, residencial Rubenia D-23, del parque 1 cuadra arriba.

Reconocimientos

La mejor obra audiovisual en cada categoría será recocida por la estatuilla del Ícaro. También se entregaran reconocimientos a la mejor dirección, fotografía, guion, producción, sonido, edición, dirección de arte, actriz, actor y música original.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: