14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

María Salas, novia de la Feria gastronómica del mar 2019. LA PRENSA/Jader Flores.

Novia de la internacional Feria Gastronómica del Mar invita a que asistan a Corinto

Desde hace 23 años el Puerto de Corinto realiza por dos días consecutivos la Feria Gastronómica del Mar que acoge alrededor de 30 mil turistas.

María Rebeca Salas Macías asegura que siempre le habían llamado la atención los concursos de belleza, pero a su mamá no. En esta ocasión logró convencerla y, tras una competencia de proyectos con otras tres jovencitas, quedó electa como la Novia de la Feria Gastronómica 2019, que se inaugura este sábado en el puerto de Corinto y finaliza mañana domingo.

La guapa jovencita de apenas 15 años confiesa que su mamá le dijo: “salí, si tenés el apoyo mío vas largo”, por lo que no la pensó dos veces.

Elección de la novia

Para elegir a la representante de la feria tres colegios de Corinto eligieron a una jovencita, quienes tenían como tarea presentar un proyecto.

Al consultarle por qué cree que la seleccionaron, menciona que puede ser por la propuesta que hizo. “Mi proyecto se trata del comedor infantil, la rehabilitación del sistema de agua potable y el abastecimiento de alimentos; es una de las obras sociales de la parroquia Santo Tomás de Apóstol”, cuenta María Rebeca, quien en el año 2017 concursó como reina de su colegio Miss Ippesch, donde logró el título. En esa ocasión ganó el título Miss Popularidad y la banda de la feria.

Actualmente esta jovencita cursa V año de secundaria. Menciona que decidió participar en la feria para apoyar las obras sociales de la iglesia católica, como es el Hogar de Ancianos Santa Eduviges. Sus platillos favoritos son la sopa de mariscos y los deditos de pescado.

Sobre la feria

Este año se cocinaron más de 5 mil libras de pescados para Feria Gastronómica. Foto/Cortesía

Este sábado 27 y domingo 28 de abril los frutos del mar se tomarán el puerto de Corinto, como parte de la Feria Gastronómica del Mar, que por 23 años se ha venido realizando en este municipio de Chinandega.

El padre Erwin López, párroco de la iglesia Santo Tomás Apóstol de Corinto, explicó que esta actividad se hace año con año para recaudar fondos para apoyar las obras de la parroquia Santo Tomás Apóstol.

“Aunque la mayor obra de expresión que tenemos es el hogar de ancianos Santa Eduviges, que alberga 27 ancianitos a lo interno y externo a nueve ancianos”, refirió el religioso y aclaró que es esta iglesia la que está a cargo del evento, apoyada por la empresa privada, el Intur, entre otros.

Revista cultural

El párroco manifestó que son alrededor de 300 personas las que participan en la elaboración de los más de 50 platillos que se ofrecerán durante los dos días de feria, la que iniciará a partir de las 9:30 a.m.

La inauguración será el sábado y finaliza el domingo, ambos días el público asistente disfrutará de la revista cultural, con la participación de ballet folclórico y rondallas tanto de Corinto, Chinandega, El Viejo y Chichigalpa. El sábado finaliza la actividad al ritmo del grupo musical Costa Azul.

Asimismo añadió que habrá concurso de comidas entre los participantes y premiación.

El sábado por la tarde se realizará la elección de la Miss Chiquitita del Marisco. La actividad contará con la presencia de la joven María Rebeca Salas Macías, Reina de la Feria Gastronómica del Mar 2019, quien resultó electa entre participantes de cuatro colegios de Corinto.

Para finalizar el religioso invitó a todos los nicaragüenses a que se acerquen al bello puerto de Corinto para que se deleiten con los platillos elaborados por manos corinteñas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí