Matan a un hombre de seis balazos en Waslala

El hombre tenía un tiro en la cabeza, otro en el cuello y cuatro más en la espalda.

LA PRENSA

Al menos seis balazos en distintas partes del cuerpo recibió un hombre identificado preliminarmente como Marvin Espinoza Ramírez, cuyo cadáver fue encontrado en un camino peatonal de la comunidad Yaró del municipio de Waslala, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

Espinoza, de unos 48 años, tenía un tiro en la cabeza, otro en el cuello y cuatro más en la espalda, desconociéndose hasta ahora quién o quiénes lo mataron.

Jaime Martínez fue quien encontró el cadáver a un kilómetro de la propiedad de Espinoza, por lo que avisó a los familiares de este y luego a la Policía de Waslala, entidad que envió al lugar a un equipo de investigación.

La Policía de Waslala sigue sin brindar información oficial sobre el caso, aunque extraoficialmente trascendió que estaban siguiendo la pista a un sospechoso cuya identidad fue reservada.

Seis crímenes este año

Incluyendo a Espinoza, al menos seis personas han sido asesinadas este año en el municipio de Waslala y cuatro de los crímenes han sido cometidos con armas de fuego. En los otros dos casos, los asesinos han usado machetes.

De esos crímenes, solo el asesinato de Martina García Lanzas, ocurrido el 2 de enero, ha sido judicializado y, en un proceso terminado el 1 de abril, la titular del Juzgado Primero de Distrito Penal de Juicios en Matagalpa, Claudia Angélica Sánchez, declaró la culpabilidad de Ismael Siles Blandín y Cipriano Gutiérrez Siles.

Le Recomendamos: El Triángulo de la Violencia en las montañas de Jinotega.

Sánchez también los declaró culpables de lesiones leves en perjuicio de Joel Modesto Ríos, pareja de García Lanzas y culpables de portación y uso ilegal de armas de fuego.

Durante el debate de pena, la Fiscalía pidió condenas de 30 años de prisión por asesinato, un año de prisión por lesiones leves y un año de prisión más 50 días multa por la portación ilegal de armas; pero, la sentencia contra Siles Blandín y Gutiérrez Siles todavía no ha sido notificada.