14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Gary Sánchez disparó dos jonrones de más de 430 pies cada uno en San Francisco el fin de semana. LA PRENSA/ARCHIVO

Yanquis barren a los Gigantes y Tampa supera a Boston

Yanquis se apoyaron en descomunales jonrones de Gary Sánchez para barrer a los Gigantes y acercarse a Tampa, quien no obstante, superó a Boston

Los Yanquis de Nueva York pasaron por San Francisco exhibiendo una furia ofensiva que no tuvo antídoto y lograron una barrida completada este domingo con una victoria 11-5, destacando otro descomunal jonrón de Gary Sánchez.

Un día después de enviar la bola a 467 pies con las bases llenas, para convertirse en el Grand Slam más largo desde que la distancia de los batazos es calculada por Statcast (2015), Sánchez metió la pelota a 430 pies del homeplate este domingo con uno en circulación.

Fue su octavo bombazo a las tribunas este año y terminó de dar forma a la ventaja iniciada por otro tablazo a las gradas del venezolano Gleyber Torres (5) en el tercer inning. El dominicano Domingo Germán (5-1) se llevó el triunfo y perdió Dereck Rodríguez (3-3).

Tampa Bay tampoco llegó a bromear a Boston y ganó los dos partidos de la serie (el viernes no jugaron por lluvia), al imponerse 5-2 con Tyler Glasnow (5-0) en la colina y jonrón de Daniel Robertson (3).

El astro Chris Sale (0-5) volvió a fallar en su intento de atrapar una victoria, a pesar de que el novato Michael Chavis (3) se llevó la cerca. El cubano Yandi Díaz disparó doble y triple por los Rays en el desafío.

Bellinger a ritmo histórico

Clay Bellinger empató la marca de las Grandes Ligas de más jonrones antes del primero de mayo, al disparar su tablazo 14 del año, en la victoria de los Dodgers 7-6 sobre los Piratas.

Bellinger empata este año con el cañonero de Milwaukee, Christian Yelich, pero también con Albert Pujols (2006) y Alex Rodríguez (2007), quienes iniciaron esos años a todo vapor.

El zurdo mexicano Julio Urías (2-1) se llevó la victoria por californianos, pese a dos jonrones de Melky Cabrera (2 y 3) por los bucaneros. Max Muncy dio el batazo de la diferencia por los Dodgers.

Josh Donaldson disparó jonrón de tres carreras y fue la clave en la victoria de los Bravos 8-7 ante Colorado, aunque Ozzie Albes (4 y 5) también fue determinante, lo mismo que Freddie Freeman (5) con tablazos a las calle.

Filadelfia contó con una jornada completa de su abridor Zach Eflin (3-3) para vencer 5-1 a Miami, con Jean Segura liderando el ataque de 4-3, con dos anotadas en el duelo.

Minnesota sigue firme en el Centro de la Liga Americana, tras vencer 4-1 a los Orioles con Kyle Gibson (2-0) en la loma y jonrones de Max Kepler (7) y Byron Buxton (1) ante Dylan Bundy (0-4).

Los Mets vencieron 5-2 a Milwaukee con Steven Matz (3-1) en el box y rescate (8) de Edwin Díaz. Mike Moustakas (7) tronó por los Cerveceros, que tienen a su astro Yelich golpeado momentáneamente.

Pujols pasó a Bonds en remolques

El dominicano Albert Pujols disparó doble empujador de carreras ante Homer Bailey en el primer inning y llegó a 1997 remolques en su carrera, para superar a Barry Bonds (1996) en la lista de impulsadores de todos los tiempos en las Grandes Ligas.

Las empujadas de Pujols ayudaron a que California venciera 7-3 a los Royals de Kansas City. Pujols tiene por delante a Alex Rodríguez (2,086) y Hank Aaron (2,297), el máximo remolcador en la historia del beisbol.

Sin embargo, este es un tema que siempre provoca controversia, debido a que las carreras empujadas en una estadística que se convirtió en oficial hasta 1920. Y aunque hay sitios como Baseball-Reference que las aplicó de forma retroactiva, Elias Sports, compilador oficial de las Ligas Mayores, comenzó el conteo justo en 1920.

Por ejemplo, Babe Ruth, de acuerdo a Baseball-Reference tiene 2,214 empujadas y Cap Anson 2,074. Sin embargo, Elias Sports solo reconoce a Aaron y Rodríguez como remolcadores de 2,000 carreras o más. El año antes de que la empujada fuera estadística oficial, es decir, 1919, Ruth remolcó 113 carreras.

Lo cierto por ahora, es que Pujols está cerca de las 2000 empujadas, dándole los toques finales a una carrera que lo hará escogencia de primer año al Salón de la Fama del beisbol de las Grandes Ligas.

Trío de chavalos poderosos

Los Nacionales hicieron historia este domingo, cuando su trío de artilleros de 21 o menos años, compuesto por Juan Soto (20), Víctor Robles (21) Carter Kleboom (21), se llevaron la cerca en el mismo juego, ganado por los de Washington 7-6 ante los Padres de San Diego.

Desde 1997, cuando los Marlins colocaron a tres jugadores de 22 años en su line up, nadie había puesto a tres peloteros tan jóvenes en su alineación como lo hace ahora Washington y nadie había tenido jonrones de ellos en el mismo partido. De modo que lo hecho ahora es histórico.

 

 

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí