14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Café

¿Toma café? Esta noticia le puede interesar

Para aprovechar al máximo los efectos del café, lo recomendado es beberlo de 45 a 90 minutos antes de iniciar la actividad física

La capacidad física puede verse mejorada bebiendo dos tazas de café. Así lo señala una reciente revisión general llevada a cabo por un grupo de científicos y publicada por el portal The Conversation, cita Grandes Medios.

Luego de inspeccionar más de 300 estudios anteriores, los médicos establecieron que la ingesta de cafeína mejora la capacidad deportiva entre el 2 y el 6 por ciento en promedio. A su vez, los que tienen mayor sensibilidad al alcaloide pueden aumentar hasta en un 16 por ciento su desempeño.

Los expertos indican que para lograr un rendimiento ideal se necesita ingerir entre 3 y 6 miligramos de cafeína por kilogramo de peso corporal, esto es equivalente a 210-420 miligramos para alguien con un peso de 70 kilogramos. Además, una taza de café preparado generalmente contiene entre 95 y 165 miligramos de la sustancia.

Además: Advierten que consumir tomates podría reducir el riesgo de sufrir cáncer de hígado

Para aprovechar al máximo los efectos del café, lo recomendado es beberlo de 45 a 90 minutos antes de iniciar la actividad física, e incluso las gomas de cafeína se absorben más rápido y solo se necesitan diez minutos para sentir su efecto.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí