El nicaragüense Byron Bonilla define esta semana si firma con el Saprissa o Herediano

Todo apunta a que el volante granadino se inclinará por el Deportivo Saprissa

Byron Bonilla (31) se destacó con el Municipal Grecia. LAPRENSA/ CORTESÍA/ MUNICIPAL GRECIA

El atrevimiento y confianza con el balón de Byron Bonilla son los factores que más llamaron la atención en su temporada de debut en la Primera División costarricense. El granadino fue uno de los jugadores más desequilibrantes en el ataque del Municipal Grecia, que de seguro echará de menos sus cualidades la próxima temporada.

Bonilla, de 25 años, tendrá un nuevo destino la próxima campaña y todo apunta a que llegará al Deportivo Saprissa, el club más importante del país. Sin embargo en los últimos días el CS Herediano, otro de los equipos importantes y uno de los mejores resultados en los últimos años, se ha metido a la pugna por el granadino.

Desde el entorno del jugador señalaron que esta semana se define si va al Saprisaa o Herediano. Lo más seguro es que su destino final sea el primero porque es el plantel más importante del país y lo dirige Paté Centeno, el entrenador que le dio la oportunidad de alcanzar su sueño de jugar en Primera División.

Apunta al Saprissa

La negociación la maneja el Sporting San José, club de Segunda División donde debutó el seleccionado nacional en 2016 y dueño de su ficha. Este equipo lo dio a préstamo por seis meses a Grecia porque venía evolucionando futbolísticamente en cada momento y era el momento de dar el salto.

Desde el inicio de la actual campaña, el seleccionado nacional estuvo en la agenda del Saprissa y no se concretó. Tras la llegada del Walter “Paté” Centeno el interés se volvió a activar con mayor fuerza porque el estratega tico lo llevó a Grecia y conoce de sus cualidades.

En Costa Rica desde hace tres semanas aproximadamente dan por un hecho la llegada del nicaragüense Byron Bonilla al Saprissa junto a otros compañeros del Municipal Grecia. Ninguna de las partes se ha pronunciado al respecto, de igual forma evitan hablar al respecto para entorpecer las negociaciones, que se complican con el interés del Herediano, con un club que se caracteriza por fichar jugadores jóvenes con proyección.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: