14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Bismark Rivera ha dado de hit en todos los partidos que ha jugado esta temporada. LA PRENSA/URIEL MOLINA

Bismark Rivera con racha de 26, igualó a Nemesio y Edgard López

La racha de Rivera es la sexta más larga de nuestro beisbol y tiene la mirada puesta en el récord que Henry Roa impuso en 1999.

Los juegos consecutivos dando de hit son de las hazañas más difícil en el beisbol, porque se trata de mantener una consistencia inalterable, cuando todos sabemos que no todos los días son iguales. Es por eso que los 56 partidos en fila repartiendo hits de Joe DiMaggio es visto por muchos como el récord más difícil de romper en las Grandes Ligas y en nuestro medio el número es 39, impuesto por Henry Roa en 1999.

En estos momentos, el veloz primer bate y jardinero central del Bóer, Bismarck Rivera, está metido en una racha de 26 partidos  conectando de hit y sabe que a pesar de su corta edad (22 años), está podría ser la oportunidad de su carrera.

“Mi meta es alcanzar la marca de Roa. Sé que es difícil, pero no imposible. Este tipo de oportunidades no se tienen muy seguidas”, apunta Rivera.

Y lo que dice es cierto. Sus 26 juegos dando de hit lo ubican en el sexto lugar de las mejores rachas de nuestro beisbol y además tiene la oportunidad de romper la marca para un bateador del Bóer. De hecho, ya está metido en el libro de récords, porque empató a Nemesio Porras y Edgard López, como máximos de la tribu.

“Estoy consciente que en el siguiente juego puedo lograr un récord para el Bór. Estar a la par de Nemesio en esta racha es de mucho orgullo para mí, porque se trata de un jugador ícono del beisbol nicaragüense. Es algo que me tiene bastante emocionado”, agrega.

Rivera asegura que ha sentido un poco más de presión en las últimas dos series, pero al mismo tiempo lo ha obligado a enfocarse más en el plato.

Aunque las rachas son escasas, no son producto de la casualidad. Rivera está viendo los frutos de su esfuerzo.

“Ahora soy un jugador más maduro, con más confianza en el home plate, con más fuerza porque estoy haciendo gimnasio, he mejorado mi mecánica y siento que he avanzado en muchos aspectos del juego”, apunta.

La próxima serie del Bóer será ante los Naranjeros, a partir del viernes en Chinandega. “Llegaré tan lejos como Dios quiera”, agregó.

Las rachas

Estas son las rachas más largas de juegos consecutivos dando de hit:

  1. Henry Roa 39 | León 1999
  2. Noel Rojas 34 | Norte 1999
  3. David Green 30 | Búfalos 1978
  4. Jorge Avellán 30 | San Fdo. 1999
  5. Freddy García 27 | Unag 1989
  6. Nemesio Porras 26 | Bóer 1993
  7. Edgard López 26 | Bóer 2006
  8. Bismark Rivera 26 | Bóer 2019 *

*Racha activa.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí