Lolo Blandino: «El amor al dinero tiene a Nicaragua secuestrada»

El empresario José Dolores Blandino manifestó que el sector empresarial es responsable de que hayan periodistas y ciudadanos en la cárcel, porque son “cómplices de tener este Gobierno”

lolo Blandino

Blandino ha sido detenido en varias ocasiones por la Policía Orteguista, por llevar en su automóvil la Bandera Nacional azul y blanco. LA PRENSA/Óscar Navarrete

El empresario José Dolores Blandino manifestó que el sector empresarial es responsable de que hayan periodistas y ciudadanos en la cárcel, porque son “cómplices de tener este Gobierno”, escribió este lunes en su cuenta de Twitter.

“El amor al dinero tiene a Nicaragua secuestrada, los empresarios somos cómplices de tener este Gobierno, somos cómplices de que tengamos periodistas y juventud en las cárceles. Cada día nos confiscan más empresas, no actuamos, no protestamos. El pueblo quiere paro indefinido”, expresó Blandino.

El sector empresarial, del que Blandino es parte, mantuvo por más de 10 años una alianzas público-privada con el régimen de Daniel Ortega.

La alianza terminó en abril de 2018, cuando fue aprobada una reforma a la Ley de Seguridad Social sin consultar al sector empresarial. Esta reforma, que después fue anulada por Ortega, provocó protestas civiles en todo el país el 18 de abril de 2018, las que fueron respondidas con una brutal represión por parte del régimen de Ortega.

Desde entonces, el país vive en crisis por la represión que ha dejado más de 325 personas muertos, según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y más de 700 personas están presas por participar en las manifestaciones, incluso periodistas que denunciaban las violaciones a los derecho humanos, que es a lo que se refiere Blandino en su mensaje de Twitter.

Blandino ha sido detenido en varias ocasiones por la Policía Orteguista, por llevar en su automóvil la Bandera Nacional azul y blanco. También fue uno de los 38 detenidos en Camino de Oriente, por manifestarse en contra del régimen orteguista.

Las protestas civiles en Nicaragua son aplastadas por la represión policial o por ataques armados de grupos paramilitares, sin embargo, existen grupos civiles que aún se atreven a salir a protestar.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: