Nayib Bukele rememora el pasado oscuro de destrucción de un país del FSLN

Nayib Bukele, presidente electo de El Salvador, indicó que la destrucción de un país por parte de fuerzas como el FSLN, es “castigo” al pueblo por quitarles el poder es parte de su manual".

Nayib Bukele, presidente electo de El Salvador, asume el cargo con solo 37 años. LA PRENSA/ AGENCIAS

Nayib Bukele, presidente electo de El Salvador, asume el cargo con solo 37 años. LA PRENSA/ AGENCIAS

El presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele  aseguró que la destrucción de un país antes de marcharse del poder no es nada nuevo en gobiernos como el de Nicaragua, al recordar que el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) implementó ese mismo manual cuando perdió el poder a finales de la década de los ochenta como castigo al pueblo por expulsarlo del poder.

Lea además: Confiscar es robar

Ahora en otra crisis política, que también encabeza el orteguismo, se han reeditado las confiscaciones, la crisis económica, represión al sector privado, más pobreza, desempleo, fuga de capitales, entre otros. La economía caerá este año por segunda ocasión 5.5 por ciento según las previsiones de organismos financieros internacionales. El año pasado el Producto Interno Bruto se redujo 3.8 por ciento, según cifras del Banco Central de Nicaragua.

Le además: Empresario denuncia cierre arbitrario de gasolinera Puma Loyola por parte del INE

Desde que estaba promoviendo su candidatura presidencial, Bukele ha sido crítico de los gobiernos autoritarios de la región, principalmente de Honduras y Nicaragua.

El 23 de enero de este año, Bukele llamó dictadores a Nicolás Maduro, de Venezuela; Daniel Ortega, de Nicaragua; y Juan Orlando Hernández, de Honduras.

 

“Dictadores como (Nicolás) Maduro en Venezuela, (Daniel) Ortega en Nicaragua y Juan Orlando (Hernández) en Honduras, jamás tendrán ninguna legitimidad, porque se mantienen en el poder a la fuerza y no representan la voluntad de sus pueblos. Dictador es dictador, de derecha o de izquierda”, tuiteó  Bukele, que asumirás las riendas de El Salvador en junio próximo.

Lea también: Victoria de Nayib Bukele cambiará la correlación política en la región y en los foros internacionales