Columna | El último mensaje de monseñor Báez

La Prensa, Noticias de Nicaragua y el Mundo.

El último mensaje de monseñor Báez

Ortega y Murillo deberían de reflexionar sobre el mensaje de monseñor Báez, sobre todo a la luz de la recién pasada reunión del Consejo Permanente de la OEA

Autoamnistía, liberación

Luego de una apoteósica despedida y a la vez celebración del 61 cumpleaños que le tributó la diáspora nicaragüense en la Iglesia St. Agatha, de la ciudad de Miami el domingo pasado, monseñor Silvio Báez dio una entrevista a los medios independientes Canal 12 y Radio Corporación y contestó esta pregunta con una sabiduría que vale la pena destacar textualmente.

¿Qué mensaje le daría usted a Daniel Ortega y Rosario Murillo antes de partir hacia Roma? En tono conciliador, pero firme, Báez respondió: “A Daniel Ortega y Rosario Murillo les diría que piensen en el futuro, que la vida acaba, nadie es eterno, solo Dios… y que todavía tienen la oportunidad de pasar a la historia sin dejar detrás una historia de muerte y de dolor. Hagan algo por salvar Nicaragua, recuerden que Nicaragua es de todos los nicaragüenses, no solo de ustedes y recuerden que Dios siempre ofrece su perdón por males que hagamos. En el nombre de Jesús, les pido dejen libre al pueblo de Nicaragua”.

En síntesis: todo acaba, solo Dios es eterno, todavía están a tiempo para el perdón de Dios que es en el amor, hagan algo por salvar a Nicaragua, dejen libre al pueblo de Nicaragua.

A como estaba previsto, Báez abordó un avión hacia Roma el lunes llevando consigo como dijo también en la entrevista una valija cargada de corazones, de recuerdos, de caras, de sueños de su patria tan querida, que a menudo le ha hecho llorar. En Roma como dijo en la entrevista, aún no sabe lo que hará, pero estoy seguro que su estancia no transcurrirá en vano y el papa sabrá recompensar con creces su obediencia y sacrificio porque el papa no puede ser ajeno de lo que ha estado a la vista del mundo en estos días de desarraigo de su tierra, tanto en Nicaragua como en Miami, de los miles de exilados que buscaron consuelo y fortaleza en sus palabras.

Ortega y Murillo deberían de reflexionar sobre el mensaje de monseñor Báez, sobre todo a la luz de la recién pasada reunión del Consejo Permanente de la OEA donde ha quedado claro que se han dado los pasos necesarios para desconocer el régimen de Ortega por su ilegitimidad de origen y por negarse a restablecer el orden democrático por medio de gestiones diplomáticas.

Se están llenando las precondiciones necesarias para la aplicación de la Carta Democrática, como dijo el experto en derecho internacional doctor Julio Icaza Gallard: “Todas las intervenciones fueron dirigidas a demostrar que el régimen impuesto por Ortega en Nicaragua vulnera todos y cada uno de los elementos esenciales de la democracia, descritos en el artículo 3 de la Carta Democrática”. Ortega y Murillo pueden escoger qué voz quieren escuchar: la conciliadora voz del pastor monseñor Silvio Báez, o la voz mayoritaria de las naciones del continente americano, o ambas. Todo termina, piensen en el futuro.

El autor es periodista, exministro y exdiputado.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
25/06/2019 11:00 PM

Nicaragüense Fernando Acevedo se alista para Juegos Parapanamericanos en Lima

Deportes

Fue en el 2015 cuando Fernando asistió a sus primeros Juegos Parapanamericanos, efectuados en Toronto y en donde se alzó con una medalla de bronce...

25/06/2019 11:00 PM

Nuevo paradigma de los CEO en Centroamérica

Opinión
Nuevo paradigma de los CEO en Centroamérica

La implementación de inteligencia artificial llegará a sustituir muchas plazas de trabajo en un futuro, sin embargo, existen procesos y tareas que seguirán dependiendo de los humanos...

25/06/2019 11:00 PM

Infierno en Filadelfia

Economía
Infierno en Filadelfia

Esta planta de Philadelphia Energy Solutions procesaba diariamente 335 mil barriles de crudo. El dantesco incendio que se originó en un tanque de propano-butano podía ser visto, nítidamente, desde c..

25/06/2019 11:00 PM

Ejecutivos de empresas de Centroamérica ahora les preocupa más la ciberseguridad que el cambio climático

Economía
Ejecutivos de empresas de Centroamérica ahora les preocupa más la ciberseguridad que el cambio climático

En la edición del 2018, los consultados aseguraron que los riesgos medioambientales y de cambio climático eran la principal amenaza del crecimiento de las empresas, seguido del regreso al territorial..

25/06/2019 11:00 PM

Dolorosa transición de la OEA

Opinión
Dolorosa transición de la OEA

La mayoría de países han asumido la solución pacífica de controversias, priorizando los derechos humanos como estandarte dentro del sistema democráticos interamericano..

25/06/2019 11:00 PM

La estratagema del cansancio

Columna del día
La estratagema del cansancio

La estratagema del cansancio hasta el momento ha producido importantes réditos al régimen, veremos quién se cansa primero: el pueblo nicaragüense en sus ansias de libertad, la comunidad internacion..



x