Departamento de Estado de EE.UU. pendiente del juicio de Lucía Pineda y Miguel Mora



Departamento de Estado de EE.UU. pendiente del juicio de Lucía Pineda y Miguel Mora

El juicio de los periodistas lo reprogramaron para el viernes 24 de mayo de 2019.

01/05/2019

Los periodistas Miguel Mora y Lucía Pineda Ubau fueron encarcelados por la Policía Orteguista el 21 de diciembre de 2018, después que la fuerza pública allanó arbitrariamente 100% Noticias. LA PRENSA/ARCHIVO

La Oficina de Democracia, Derechos Humanos y Trabajo del Departamento de Estado de los Estados Unidos mostró que lleva de cerca el caso de los periodistas Lucía Pineda Ubau y Miguel Mora, presos políticos del régimen de Daniel Ortega, al referirse sobre la reprogramación injustificada del juicio, anunciada este martes.

“Se aplazó de nuevo, sin explicación, el juicio de los periodistas Miguel Mora y Lucía Pineda Ubau, injustamente detenidos el 21 de diciembre”, reza una publicación de la Oficina en Twitter.

Lea: Saña orteguista contra los periodistas Miguel Mora y Lucía Pineda Ubau

El pasado 29 de abril se realizaría la audiencia de ambos periodistas, sin embargo, lo reprogramaron para el viernes 24 de mayo de 2019.

Esta es la tercera vez que el juez Edgard Altamirano cambia la fecha de juicio, donde en la última ocasión no argumentó a qué se debió porque solo expresó que fue “por fuerza mayor”.

“Hacemos un llamado a Ortega para que los libere (a Pineda y Mora) y a todos los presos políticos de inmediato y sin condiciones”, concluyó la pronunciación de la Oficina.

En este mismo sentido, el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) reiteró sus llamados al régimen orteguista de que “liberen inmediatamente” a los periodistas.

Además: Reporteros sin Fronteras alerta del riesgo que la libertad de prensa se extinga en Nicaragua

Miguel Mora y Lucía Pineda llevan 131 días detenidos luego que el pasado 21 de diciembre la Policía Orteguista confiscara el canal 100% Noticias. Mora es director del medio televisivo mientras que Pineda es jefe de prensa. Ambos son acusados por supuesta provocación, proposición y conspiración para cometer actos terroristas, en concordancia con apología e inducción al terrorismo.

 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
23/06/2019 07:39 PM

El régimen de Daniel Ortega calla ante sanciones de los Estados Unidos contra sus funcionarios leales

Política
El régimen de Daniel Ortega calla ante sanciones de los Estados Unidos contra sus funcionarios leales

Daniel Ortega aludió durante todo el discurso, por el natalicio de Carlos Fonseca Amador, a los “traidores a la patria”, pero sin precisar nombres, a quienes responsabilizó de las intervenciones ..

23/06/2019 07:32 PM

México detiene a la excónsul de Nicaragua por trasladar inmigrantes cubanos

Nacionales
México detiene a la excónsul de Nicaragua por trasladar inmigrantes cubanos

Namibia Fuentes González trasladaba a los cubanos en un vehículo con placas diplomáticas. Al ser detenida se identificó como cónsul de Nicaragua en México, sin embargo, Rosario Murillo aseguró q..

23/06/2019 07:28 PM

La ilusión sigue intacta: Nicaragua pretende cambiar su imagen con una victoria ante Bermuda

Deportes
La ilusión sigue intacta: Nicaragua pretende cambiar su imagen con una victoria ante Bermuda

Una goleada con baño de realidad, un escándalo de indisciplina y un revés desilucionante componen un cóctel nocivo. Nadie esperaba tanta decepción y una pizca de ilusión con jugadas aisladas indi..

23/06/2019 07:18 PM

Dalila Rugama siempre cumple, consigue otro oro en lanzamiento de jabalina

Deportes
Dalila Rugama siempre cumple,  consigue otro oro en lanzamiento de jabalina

Dalila Rugama siempre cumple. Esta vez lo hizo en lanzamiento de jabalina. La diferencia entre ella y las demás muchachas fue abismal. Y todavía causó más sorpresa sus declaraciones: “Para esta p..

23/06/2019 06:54 PM

Juan Carlos Urbina llega a 15 jonrones y busca segunda corona en fila

Deportes
Juan Carlos Urbina llega a 15 jonrones y busca segunda corona en fila

Urbina es escoltado por Dwight Britton, quien también dio dos y lleva 12 tablazos, mientras que el Bóer es el líder de la liga con 68 cuadrangulares...

23/06/2019 06:41 PM

Al estar en el exilio los padres de Teyler Lorío, solo sus abuelos visitan la tumba

Nacionales
Al estar en el exilio los padres de Teyler Lorío, solo sus abuelos visitan la tumba

Al verse forzados al exilio en Costa Rica, Nelson Lorío y Karina Navarrete no pudieron visitar la tumba donde hace un año enterraron a su hijo Teyler, asesinado por el orteguismo con apenas 14 meses ..

x