Cruz Roja espera limpiar su nombre por acusación de transportar marihuana en una ambulancia en Jalapa



Cruz Roja espera limpiar su nombre por acusación de transportar marihuana en una ambulancia en Jalapa

René Baltodano Lacayo, funcionario nacional de la Cruz Roja, manifestó que la camioneta que fue utilizada para esa actividad ilícita ya fue devuelta al organismo

03/05/2019

Esta es la ambulancia en que iban ocultos siete sacos conteniendo unos 299,841 gramos de marihuana, según la Policía Orteguista (PO) del departamento de Nueva Segovia/WaragónR/LA PRENSA.

Las autoridades de la Cruz Roja de la Filial del municipio de Jalapa, en Nueva Segovia, esperan que este próximo 8 de mayo quede cerrado el juicio en contra de tres personas vinculadas al transporte de marihuana en sacos que iban en una ambulancia de esa institución.

René Baltodano Lacayo, funcionario nacional de la Cruz Roja, manifestó que la camioneta que fue utilizada para esa actividad ilícita ya fue devuelta al organismo, “las investigaciones que ya se han hecho dejan completamente deslindada de cualquier responsabilidad a la entidad de socorro, en el caso de la transportación de drogas que fue encontrada en la ambulancia”, expuso.

LA PRENSA conoció que para esa fecha, según Gabriel Díaz, abogado defensor del conductor de la ambulancia, podrían dar respuesta sobre el caso. Díaz detalló que el proceso se desarrolla en uno de los juzgados de la ciudad de Ocotal.

Le puede interesar: Policía Orteguista decomisa siete sacos de marihuana que iban en una ambulancia en Jalapa, Nueva Segovia

Los procesados por el supuesto delito por transportar siete sacos conteniendo cada uno 50 paquetes, con un peso de 299,841 gramos de marihuana, y que iban en la ambulancia propiedad de ese organismo, son el conductor de la misma unidad, un adolescente y otra persona adulta de los que no se obtuvo sus identidades por la falta de acceso de los medios de comunicación independientes al proceso judicial.

Trasladaban marihuana

La noche del 23 de enero de este año, en el lugar conocido como Ramamesa del kilómetro 235, a la salida del poblado del municipio de Mozonte, zona del departamento de Nueva Segovia, un retén policial detuvo la camioneta ambulancia, con el número 205 en color rojo a los lados de la puertas, “encontrando en su interior siete sacos color rojo con 50 paquetes dobles bien cubiertos con cinta adhesivas”, dijo en esa ocasión una fuente policial.

Lea además: Fuerza Naval ocupa 44 paquetes de marihuana en una lancha en el Caribe Sur

En la ambulancia, marca Toyota, color blanca, con placas CR 106, número 505, identificada por sus insignias como propiedad de la Cruz Roja Nicaragüense de la Filial de Jalapa, en Nueva Segovia, viajaban entonces Samuel Natividad Arauz Blandón, Douglas Alexander Amador Blandón y Jimmy Mauricio Melgara Blandón, todos originarios de ese municipio jalapeño, quienes intentaron hacer creer a los policías en ese momento que en su interior trasladaban pacientes desde esa zona.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
24/06/2019 03:22 PM

Rasperry Pi: cómo es la microcomputadora con la que hackearon a la NASA

Tecnología
Rasperry Pi: cómo es la microcomputadora con la que hackearon a la NASA

Nacida en 2012 como un proyecto académico de científicos y estudiantes de la Universidad de Cambridge, la computadora Raspberry Pi ahora vende millones de unidades al año..

24/06/2019 03:04 PM

“La enfermedad de Lyme ha dominado mi vida”: la paciente que continúa con síntomas nueve años después de ser diagnosticada

Salud
“La enfermedad de Lyme ha dominado mi vida”: la paciente que continúa con síntomas nueve años después de ser diagnosticada

La máxima autoridad médica en Escocia, Catherine Calderwood, ha recomendado a las juntas del sistema de sanidad pública del país (NHS) extremar la vigilancia sobre esta enfermedad, transmitida a tr..

24/06/2019 02:36 PM

Jorge Betancur, el centro delantero improvisado

Deportes
Jorge Betancur, el centro delantero improvisado

Preocupado por la falta de un nueve en el futbol nicaragüense que se adecue al perfil de juego implementado, el técnico costarricense miró en él una alternativa..

24/06/2019 02:20 PM

Pocas lluvias y altas temperaturas persistirán en el país en los próximos días

Nacionales
Pocas lluvias y altas temperaturas persistirán en el país en los próximos días

Este comportamiento es debido al veranillo de San Juan, que se caracteriza por la escasez de lluvia, explicó Agustín Moreira, agrometeorólogo del Centro Humboldt...

24/06/2019 02:16 PM

España tutea al gigante Estados Unidos pero cae con dos penaltis en contra

Deportes
España tutea al gigante Estados Unidos pero cae con dos penaltis en contra

España puso contra las cuerdas al gigante del fútbol femenino Estados Unidos, pero cayó con dos penalti en contra en octavos octavos del Mundial Femenino..

24/06/2019 12:44 PM

BCN pondrá en circulación nuevos billetes a partir del 8 julio. Tendrán menos probabilidad de falsificación

Economía
BCN pondrá en circulación nuevos billetes a partir del 8 julio. Tendrán menos probabilidad de falsificación

Los nuevos billetes están impresos en sustratos de polímero, lo que permite que sean más durables y con menos probabilidad de falsificación. Además de conservar los mismos colores y diseños actua..

x