Cruz Roja espera limpiar su nombre por acusación de transportar marihuana en una ambulancia en Jalapa

René Baltodano Lacayo, funcionario nacional de la Cruz Roja, manifestó que la camioneta que fue utilizada para esa actividad ilícita ya fue devuelta al organismo

Esta es la ambulancia en que iban ocultos siete sacos conteniendo unos 299,841 gramos de marihuana, según la Policía Orteguista (PO) del departamento de Nueva Segovia/WaragónR/LA PRENSA.

Las autoridades de la Cruz Roja de la Filial del municipio de Jalapa, en Nueva Segovia, esperan que este próximo 8 de mayo quede cerrado el juicio en contra de tres personas vinculadas al transporte de marihuana en sacos que iban en una ambulancia de esa institución.

René Baltodano Lacayo, funcionario nacional de la Cruz Roja, manifestó que la camioneta que fue utilizada para esa actividad ilícita ya fue devuelta al organismo, “las investigaciones que ya se han hecho dejan completamente deslindada de cualquier responsabilidad a la entidad de socorro, en el caso de la transportación de drogas que fue encontrada en la ambulancia”, expuso.

LA PRENSA conoció que para esa fecha, según Gabriel Díaz, abogado defensor del conductor de la ambulancia, podrían dar respuesta sobre el caso. Díaz detalló que el proceso se desarrolla en uno de los juzgados de la ciudad de Ocotal.

Le puede interesar: Policía Orteguista decomisa siete sacos de marihuana que iban en una ambulancia en Jalapa, Nueva Segovia

Los procesados por el supuesto delito por transportar siete sacos conteniendo cada uno 50 paquetes, con un peso de 299,841 gramos de marihuana, y que iban en la ambulancia propiedad de ese organismo, son el conductor de la misma unidad, un adolescente y otra persona adulta de los que no se obtuvo sus identidades por la falta de acceso de los medios de comunicación independientes al proceso judicial.

Trasladaban marihuana

La noche del 23 de enero de este año, en el lugar conocido como Ramamesa del kilómetro 235, a la salida del poblado del municipio de Mozonte, zona del departamento de Nueva Segovia, un retén policial detuvo la camioneta ambulancia, con el número 205 en color rojo a los lados de la puertas, “encontrando en su interior siete sacos color rojo con 50 paquetes dobles bien cubiertos con cinta adhesivas”, dijo en esa ocasión una fuente policial.

Lea además: Fuerza Naval ocupa 44 paquetes de marihuana en una lancha en el Caribe Sur

En la ambulancia, marca Toyota, color blanca, con placas CR 106, número 505, identificada por sus insignias como propiedad de la Cruz Roja Nicaragüense de la Filial de Jalapa, en Nueva Segovia, viajaban entonces Samuel Natividad Arauz Blandón, Douglas Alexander Amador Blandón y Jimmy Mauricio Melgara Blandón, todos originarios de ese municipio jalapeño, quienes intentaron hacer creer a los policías en ese momento que en su interior trasladaban pacientes desde esa zona.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: