Asamblea General de Fenifut elegirá a nuevo presidente este sábado

Manuel Quintanilla intentará ser elegido por la asamblea general como presidente de la Fenifut por primera vez. El diriambino llegó al cargo en 2016, tras la destitución de Jacinto Reyes y este sábado en un hotel capitalino buscará dar inicio a un nuevo ciclo, respaldado por un plan estratégico avalado por FIFA que contará con […]

La Fenifut vive una polémica. LAPRENSA/LISSA VILLAGRA

La Fenifut define presidente. LAPRENSA/ARCHIVO

Manuel Quintanilla intentará ser elegido por la asamblea general como presidente de la Fenifut por primera vez. El diriambino llegó al cargo en 2016, tras la destitución de Jacinto Reyes y este sábado en un hotel capitalino buscará dar inicio a un nuevo ciclo, respaldado por un plan estratégico avalado por FIFA que contará con seis millones de dólares para su ejecución.

Lea: Tres aspirantes a la presidencia de Fenifut

Ese mismo apoyo lo tendrán sus contrincantes, Martín Duarte y Justo Saborío, y es conocido por todos los asambleístas porque se realizó en conjunto con todas las áreas de la federación, algunos presidentes departamentales y el supervisión de FIFA para ejecutar el presupuesto que recibirán de 2019 a 2022, el período que estará el nuevo presidente. Básicamente los votantes solo elegirán en quién confiarán para terminarlo.

Quintanilla señaló que sobre el plan estratégico basa su continuidad en el cargo, porque es algo real y que cuenta el dinero para realizarlo. “Un plan personal no tengo, este es un plan completo que vamos ejecutando. El presidente que llegue tendrá que ejecutarlo, porque está aprobado por FIFA y la forma en la que se ejecutará y se debe cumplir”.

¿A quién votarán?

Por su parte, Saborío presentó un plan personal adicional que tiene como llamativo el desarrollo del futbol en la Costa Caribe. Además, aseguró que contará con el respaldo económico para cumplirlo. “Si lo hice es porque cuento con el apoyo para ejecutarlo”, dijo.

Se llamó a Duarte para conocer su plan estratégico, pero indicó que se encontraba viajando y no podía atender en ese momento.

En total, serán 24 votos los que elegirán al nuevo presidente de la Fenifut: 19 presidentes de las federaciones departamentales y un representante cada uno de los árbitros, futbol femenino, Liga Primera, Segunda División y entrenadores.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: