14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las nicaragüenses Socorro López y Lolette Rodríguez lucen orgullosas su medalla de plata conquistada anoche en la tercera fecha del Circuito Norceca de Voleibol de Playa en Managua. Foto Cortesía FNVB.

Nicas Lolette Rodríguez y Socorro López conquistaron plata en el Circuito Norceca

Tanto en femenino como masculino, Cuba se llevó 3,500 dólares a casa al conseguir el primer lugar.

Ante una gran cantidad de fanáticos que abarrotaron la cancha del Paseo Xolotlán, las nicaragüenses Lolette Rodríguez y Socorro López tuvieron una noche histórica ayer al colgar en su pecho por vez primera una medalla de plata en la tercera fecha del Circuito Norceca (Norte, Centroamérica y el Caribe) de Voleibol de Playa que tuvo como escenario Managua, durante tres días.

En la disputa por la presea dorada, Rodríguez y López fueron superadas por las cubanas Maylen Deli y Leila Martínez en par de sets 21-8 y 21-9.

“Estamos muy contentas por lo logrado porque fue la primera vez que estuvimos en una final y por vez primera le ganamos a Estados Unidos en una semifinal”, explicó  Rodríguez.

En tanto, el tercer lugar en femenino fue ocupado por las salvadoreñas Kathya Vásquez y María Vargas al imponerse a las estadounidenses Kaley Melville y Lindsey Fuller por doble 21-15.

Ante un gran público, Nicaragua y Cuba disputaron la medalla de oro del Circuito Norceca de Voleibol de Playa en el Paseo Xolotlán, de Managua. Foto Cortesía FNVB.
Ante un gran público, Nicaragua y Cuba disputaron la medalla de oro del Circuito Norceca de Voleibol de Playa en el Paseo Xolotlán, de Managua. Foto Cortesía FNVB.

También Cuba

En masculino,  Sergio González y Luis Reyes, de Cuba, también se llevaron el botín de oro al vencer a los guatemaltecos Andy Leonardo y Luis García por  21-9 y 21-15.

El tercer lugar lo ocupó Trinidad y Tobago al doblegar a los pinoleros Gerson Contreras y Denis López por 2-1 (21-18, 18-21, 15-10).

En dicha parada del Circuito Norceca, Nicaragua compitió con cinco parejas (tres femeninas y dos masculinas).  En en el caso de los pinoleros  Rubén Mora y Danny López, que venían de obtener una histórica medalla de bronce en la segunda fecha del Circuito Norceca en Islas Caimán, quedaron en séptimo lugar. Mientras que Swan Mendoza se lesionó el dedo pulgar de su mano derecha, en la ronda de grupos,  y no pudo seguir con Elia Machado. Y para las chavalas Lourdes Lugo y Anielka Alonso fue un torneo de preparación.

Cabe señalar que tanto en femenino como masculino, Cuba se llevó 3,500 dólares a casa al conseguir el primer lugar.

Al Mundial

Pero  Nicaragua festejó más, porque de acuerdo a la Federación Nicaragüense de Voleibol (FNVB) irá por vez primera a un Mundial de Voleibol Playa en la rama femenina “Este reconocimiento llega el mismo día que le fue confirmado a Nicaragua, su participación por primera vez en el Campeonato Mundial de Voleibol de Playa que tendrá lugar en Hamburgo, Alemania del 28 de junio al 7 de julio, donde asistirán con Lolette Rodríguez con Swan Mendoza”.

Tras completar la tercera fecha del Circuito Norceca en Managua, ahora la batalla se traslada a Cuba del 9 al 13 de mayo venidero. Por Nicaragua irán en femenino, Lolette Rodríguez con Elia  Machado, y en masculino, Rubén Mora y Denis López.

Los ganadores de los tres primeros lugares , tanto en femenino como en masculino, en la tercera fecha del Circuito Norceca de Voleibol de Playa, que finalizó anoche en el Paseo Xolotlán, de Managua. Foto Cortesía FNVB.

Deportes Cuba Lolette Rodríguez Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí