14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Luis Fernando Coronel (9) en un partido del Diriangén la pasada temporada. LAPRENSA/ URIEL MOLINA/ ARCHIVO

Real Estelí-Diriangén y Managua FC-Ferretti se enfrentarán en la semifinal

Las semifinales despegan este sábado con la serie más atractiva, el Clásico Nacional entre Diriangén y Real Estelí

La Liguilla no dejó sorpresas: el Ferretti y Diriangén, los equipos de mayor tradición, superaron a sus adversarios y se instalaron en la semifinal donde se medirán al Managua FC y Real Estelí, respectivamente, por un cupo a la final del Torneo de Clausura.

El Clásico Nacional, Real Estelí-Diriangén, se presenta como la llave más atractiva de la semifinal y comenzará este sábado a las 7:00 p.m., en Diriamba. En el Torneo de Clausura 2018 los diriambinos superaron a los norteños y se coronaron, tras 12 años de sequía. Otra vez los estelianos son favoritos.

La otra serie entre el campeón del Apertura, el Managua FC, y Ferretti está pareja. Los Leones Azules se visualizan como favoritos para su condición de monarca y el poder de su ataque encabezado por los jugadores con más goles del certamen, el venezolano Edward Morillo (20) y el brasileño Lucas Dos Santos (16). Será la primera vez que topen en esta fase.

Detalles

Con algo  de polémica los ferretistas superaron 1-0 al CD Ocotal este sábado en Managua. Los segovianos se marcharon disgustados con el arbitraje de Erick Lezama, quien decretó un penalti dudoso y produjo la victoria de los capitalinos a través del cobro del central brasileño Rafael de Almeida (69).

La serie entre Juventus y Diriangén era más pareja. Para algunos, los capitalinos eran ligeramente favoritos porque pasaban un mejor momento que su rival de turno y contaban con individualidades decisivas. Sin embargo, los diriambinos sacaron la garra que les caracteriza avanzando a la semifinal.

Luis Fernando Coronel (57) abrió el marcador por el Diriangén y el costarricense Yeison Esquivel (62) lo amplió para llegar a nueve anotaciones y quedó a una de igualar a su compatriota, Andrés Mendoza, como el tico con más goles en un torneo corto, marca conseguida en el Clausura 2018. Allan Mercado (82) descontó por el Juventus.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí