Real Estelí-Diriangén y Managua FC-Ferretti se enfrentarán en la semifinal

Las semifinales despegan este sábado con la serie más atractiva, el Clásico Nacional entre Diriangén y Real Estelí

Luis Fernando Coronel (9) en un partido del Diriangén la pasada temporada. LAPRENSA/ URIEL MOLINA/ ARCHIVO

La Liguilla no dejó sorpresas: el Ferretti y Diriangén, los equipos de mayor tradición, superaron a sus adversarios y se instalaron en la semifinal donde se medirán al Managua FC y Real Estelí, respectivamente, por un cupo a la final del Torneo de Clausura.

El Clásico Nacional, Real Estelí-Diriangén, se presenta como la llave más atractiva de la semifinal y comenzará este sábado a las 7:00 p.m., en Diriamba. En el Torneo de Clausura 2018 los diriambinos superaron a los norteños y se coronaron, tras 12 años de sequía. Otra vez los estelianos son favoritos.

La otra serie entre el campeón del Apertura, el Managua FC, y Ferretti está pareja. Los Leones Azules se visualizan como favoritos para su condición de monarca y el poder de su ataque encabezado por los jugadores con más goles del certamen, el venezolano Edward Morillo (20) y el brasileño Lucas Dos Santos (16). Será la primera vez que topen en esta fase.

Detalles

Con algo  de polémica los ferretistas superaron 1-0 al CD Ocotal este sábado en Managua. Los segovianos se marcharon disgustados con el arbitraje de Erick Lezama, quien decretó un penalti dudoso y produjo la victoria de los capitalinos a través del cobro del central brasileño Rafael de Almeida (69).

La serie entre Juventus y Diriangén era más pareja. Para algunos, los capitalinos eran ligeramente favoritos porque pasaban un mejor momento que su rival de turno y contaban con individualidades decisivas. Sin embargo, los diriambinos sacaron la garra que les caracteriza avanzando a la semifinal.

Luis Fernando Coronel (57) abrió el marcador por el Diriangén y el costarricense Yeison Esquivel (62) lo amplió para llegar a nueve anotaciones y quedó a una de igualar a su compatriota, Andrés Mendoza, como el tico con más goles en un torneo corto, marca conseguida en el Clausura 2018. Allan Mercado (82) descontó por el Juventus.

 

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: