Selección de Futbol Sub-17 contará con plantel completo ante Costa Rica por cupo mundialista

La Embajada de Estados Unidos en Managua le dio la visa a los siete jugadores que le negaron en marzo

Selección de Futbol Sub-17 ante Liberia. LAPRENSA/ CORTESÍA/ FENIFUT

La misión de la Selección de Futbol Sub-17 es complicada pero contar con todos los jugadores disponibles hace que se mantenga la ilusión. Este lunes conoció que Costa Rica, una potencia regional, será el primero de los dos obstáculos que la separan de la Copa Mundial Brasil 2019.

Una buena noticia para la tropa nacional fue que la embajada de los Estados Unidos en Managua le otorgó la visa a todos los jugadores que se la negaron en Costa Rica en marzo para la fase de grupo del Campeonato de Concacaf, certamen que empieza los octavos de final este 9 de mayo para definir los cuatro cupos mundialistas.

Harold Medina, Cris Patterson, Dennis Rocha, Juan Cervellón, Bryan Gonzales, Camilo Figueroa  y Justin Cano son los nuevos elementos que tendrá a disposición Tyron Acevedo, quien también recibió la visa, y estará al frente del pelotón que busca lo poco probable: derrotar a Costa Rica, líder del grupo H tras golear 6-0 a Suriname este lunes y colocarse a un partido del Mundial.

La mayoría de plantel estaba en un campamento en Costa Rica y arriban este lunes por la tarde. El grupo estará viajando este martes a Bradenton, Florida, Estados Unidos, para intentar prolongar su estadía en la Academia IMG donde se realiza el evento.

El grupo se amplió y Acevedo deberá tomar una decisión de quiénes se quedarán. Patterson, Medina y Cervellón viajarán porque son los líderes de la columna vertebral: delantera, medio campo y defensa.

El plantel

Justing Cano, Juan Cervellón, Dennis Rocha. Jeremy Oliva, Bryan González, Chris Patterson, Harold Medina, Jeann Iglesias, Gerald Galeano, Francisco Vallecillo, Jeynner Rodríguez, Frankin González, Néstor Olivares, Widman Talavera, Ronald Palacios, Ayel Palacios, Carlos Perez, Leonardo Bonilla, Walner Pineda y Patrick Huete.

 

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: