Jonathan Loáisiga confirmado miércoles ante Seattle

Aunque todas las flechas apuntaban que Loáisiga abriría ante Seattle, faltaba que lo dijera el mánager de los Yanquis, Aaron Boone.

Jonathan Loáisiga debutó en Grandes Ligas con cinco entradas sin carreras y seis ponches contra los Rays de Tampa Bay en 2018. LA PRENSA/ARCHIVO

Jonathan Loáisiga tiene balance de 1-0 y efectividad de 2.70 este año. LA PRENSA/ARCHIVO

Aunque todas las flechas apuntaban a que el bigleaguer pinolero Jonathan Loáisiga abriría el miércoles por los Yanquis de Nueva York, ante la lesión de James Paxton, faltaba  la confirmación del mánager Aaron Boone.

El estratega de los Mulos hizo oficial que Loáisiga subirá a la colina del Yankee Stadium este miércoles para enfrentar a los Marineros de Seattle y al zurdo japonés Yusei Kikuchi, en un partido programado a iniciar a las 4:30 de la tarde.

El nica estará frente a una alineación que al inicio de la temporada hizo mucho ruido y aunque han bajado un poco su voltaje, siguen siendo de mucho peligro, con artilleros como Mitch Haniger, Edwin Encarnación, Ryon Healy, , Domingo Santana, Jay Bruce y Dee Gordon.

Esta es la tercera estación de Loáisiga en el Big Show y aunque en teoría será de forma temporada, porque Paxton debe volver en una semana, el nica puede presionar su permanencia en el equipo con una buena actuación.

Hasta el momento, Loáisiga no lo ha hecho mal esta temporada en el mejor beisbol del mundo. Tiene balance de 1-0 y efectividad de 2.70 en tres juegos, dos de ellos como abridor.

En 10 innings,  permite siete hits y tres carreras limpias, con seis boletos y 10 ponches.

La victoria del nica fue contra los Angelinos en plan de relevista. Como abridor, tiene dos salidas de corta duración: cuatro innings ante Detroit y tres episodios frente a Houston. En ambas, el derecho de 24 años de edad, batalló por conseguir la mayor cantidad de outs con la menor cantidad de lanzamientos posibles.

Ahora tiene una nueva oportunidad de abrir, que es la función en la cual creen los Yanquis que le sacarán más provecho.

Nadie tiene dudas que Loáisiga dispone de los recursos para sacar outs en las Grandes Ligas, pero todavía está trabajando en su madurez, algo que parece estar alcanzando el dominicano Domingo German, quien el año pasado tuvo muchos apuros, pero en esta temporada está luciendo en plan grande.

Lo mismo esperan los Yanquis de Loáisiga.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: