Cómo puedes descargar videos de Facebook a tu celular o computadora

Si tu celular es Android, existen distintas herramientas gratuitas. Una de las que puedes usar es "Video Downloader for Facebook"

08/05/2019
Facebook

Te explicamos cómo puedes bajarte videos desde Facebook. BBC MUNDO/Getty Images

Al contrario de lo que sucede con las fotos, Facebook no permite descargar videos subidos por terceros directamente desde su página.

Sí que se puede exportar un video subido por uno mismo, desde la herramienta “Descargar tu información”.

Pero ¿qué pasa con los videos de terceros, por ejemplo, videos personales de familiares o subidos en grupos cerrados?

Facebook no aclaró a preguntas de BBC Mundo cuáles son sus normas al respecto al no tratarse de un servicio que no ofrece su app.

Y, por regla general, además de lo que especifiquen las leyes existentes en cada país, el creador de una obra original es dueño de su copyright y tiene el derecho exclusivo para reproducirla, distribuirla y publicarla.

¿Cómo puedes hacer, sin embargo, si un amigo, pariente o incluso una institución te dan permiso de bajar un video suyo que compartieron en Facebook?

Desde el celular

Si tu celular es Android, existen distintas herramientas gratuitas.

Una de las que puedes usar es “Video Downloader for Facebook”.

Esta app te la puedes bajar de Google Play y te permite descargar videos subidos por otros usuarios o páginas.

Para usarla simplemente tienes que iniciar sesión y luego seleccionar el material que quieres descargar.

Celular

Hay varias opciones, según qué celular tengas. BBC MUNDO/Getty Images

Si tu celular es iPhone, hay un menor abanico de opciones. Pero puedes descargar de la Tienda Apple la aplicación gratuita “Documents 5”, tal y como explica la web especializada Cnet.

Una vez descargada, debes ir al navegador y escribir: “http://es.savefrom.net/”.

Luego, abre la aplicación de Facebook, elige el video que quieres guardar y selecciona, dentro del menú “compartir”, la opción “copiar enlace”.

Vuelve entonces a la app y pega el enlace en la barra de búsqueda que abriste antes. Entonces aparecerá de forma automática la opción de descarga. El video se guardará en la carpeta de descargas de Documents 5.

Desde ella, puedes guardarlo en tu carrete enviándotelo previamente por correo.

Persona grabándose en video

Por regla general, el creador de una obra original es dueño de su copyright y tiene el derecho exclusivo para reproducirla, distribuirla y publicarla. BBC MUNDO/iStock

Documents 5 es un gestor de archivos para iPhone y iPad, con muchas posibilidades, entre ellas conectar distintos servicios de almacenamiento en la nube, incluidos Dropbox y Google Drive, tal y como explica la página web Applesfera.

Permite ver documentos de Word y Excel, abrir archivos zip, PDFs, imágenes, descargar mp3 y ver películas en iPhone, en otras cosas.

Desde tu computadora

Hay varias páginas web que te ofrecen esta posibilidad de forma gratuita, pero pueden representar un peligro para la seguridad de la máquina.

Si quieres hacerlo de forma segura y con calidad, lo mejor es que compres un software legítimo.

Mujer viendo teléfono

Si quieres hacerlo de forma segura y con calidad, lo mejor es que compres un software legítimo. BBC MUNDO/Getty Images

Para ello puedes utilizar Parallels Toolbox, tal y como recomienda la página especializada Techadvisor.

Es un software seguro y tiene ofrece gran cantidad de posibilidades. Está disponible para Mac y Windows.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
25/05/2019 10:22 AM

Mañana domingo subirán nuevamente precios de los combustibles

Economía
Mañana domingo subirán nuevamente precios de los combustibles

La gasolina super subirá 16 centavos de córdoba por litro; la regular, 18 centavos por litro y el diesel seis centavos por litro...

25/05/2019 12:00 AM

Matta y Lam, dos grandes maestros del grabado afrolatino y del caribe en Nicaragua

Cultura
Matta y Lam, dos grandes maestros del grabado afrolatino y del caribe en Nicaragua

Por primera vez se mostrarán en el país valiosas piezas de aguafuertes, tintas y litografías del chileno Roberto Mata (1911-2002) y el cubano Wilfredo Lam (1902-1982)..

25/05/2019 12:00 AM

Almagro y la reelección de Evo

Editorial
Almagro y la reelección de Evo

El artículo 168 de la Constitución de Bolivia establece que el presidente y vicepresidente de la República pueden ser reelectos “por una sola vez de manera continua”. ..

25/05/2019 12:00 AM

Caricatura 25-05-2019

Caricaturas
Caricatura 25-05-2019

..

25/05/2019 12:00 AM

El Ejército de Nicaragua

Columna del día
El Ejército de Nicaragua

Daniel Ortega colocó a los mandos del ejército al lado de los mandos de la policía, que ha dejado de ser nacional, reprimiendo al pueblo y amparando a los paramilitares..

25/05/2019 12:00 AM

El amor se conoce por los hechos

Opinión
El amor se conoce por los hechos

Las palabras de los políticos cada vez se creen menos y el pueblo se ha dado cuenta que una cosa es lo que dicen y otra la que hacen...

x