Las apariencias no engañan

La Prensa, Noticias de Nicaragua y el Mundo.

Las apariencias no engañan

Es lástima la que se siente ante la hipocresía de adoptar constituciones y leyes para aparentar legalidad, porque sabemos que no se cumplen

09/05/2019

Las apariencias en Nicaragua no engañan a nadie. Cada quien está definido si a favor o no de la dictadura. Los intereses para estar a favor o en contra son los de cada quien. Los a favor por oportunismo o por la paga, que es lo mismo, pienso. Otros en contra por republicanos, o por la reacción antiestética que produce la pareja, o porque les duelen profundamente los muertos por órdenes de arriba, o porque miles tuvieron que emigrar para escapar de esa demencia, o porque te apresan arbitrariamente y te confiscan bienes, o por la brutalidad de las medidas recaudatorias.

No imagino a los a favor de la dictadura por fanatismo, sería muy fácil explicarlo de esa manera. Fanatismo, según el diccionario, es apasionamiento y tenacidad desmedida en la defensa de creencias u opiniones. En otras palabras, habría que creer vehementemente que las mentiras de la pareja son un imperativo de la verdad. Esto no tendría sentido alguno, sería un absurdo, anatema.

Cuando salga Maduro de Venezuela, ¿cae la pareja de aquí? Es una pregunta también sobre Cuba. No importa que mueran venezolanos o nicaragüenses mientras no tengan que morir cubanos para preservar el gobierno en la isla.

¿Pero estarán dispuestos los cubanos a soportar otro período especial después de los subsidios venezolanos y de Mr. Trump? ¿O se manifestarán masivamente en las calles para exigir la salida del ancien régime como recientemente en Argelia y Sudán? ¿O como en Nicaragua?

No debería caber en mente racional alguna creer en las falsedades tan toscas y vergonzosas de la pareja de aquí —el golpe de Estado fallido, la conspiración externa, las culpas de la Alianza Cívica, entre otras falsedades. Y se va a las escuelas, universidades e instituciones públicas a ser obligados a no tener conciencia crítica, pretendiendo los enviados de la pareja que se asuman como verdades sus grandes mentiras, hasta que el todo estalle de nuevo.

Entonces reaparecerán los perpetradores de los crímenes de lesa humanidad, esos que se inclinan ante los viejos baales.

Es lástima la que se siente ante la hipocresía de adoptar constituciones y leyes para aparentar legalidad, porque sabemos que no se cumplen. La pareja ha creado una imagen vana de la realidad a la que se apegan para quedarse en el poder. Una fantasía que la pareja pretende transformar en realidad en sus mentes retorcidas; y se desvanecerán en la ignominia, como ha sucedido en la historia.

Los de la Alianza Cívica merecen nuestro respeto al tratar de negociar por nosotros los contrarios a la dictadura. No es nada fácil dialogar con tramposos, pero la pareja ya perdió con sus diatribas contra la Alianza, porque lo que la pareja aparenta no engaña a nadie.

El autor es doctor en Derecho.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
26/05/2019 05:59 PM

Carlos Chavarría llega y salen cuatro para penúltima convocatoria previo a Copa Oro

Deportes
Carlos Chavarría llega y salen cuatro para penúltima convocatoria previo a Copa Oro

La convocatoria arranca este lunes y finaliza el viernes para definir la lista de 23 jugadores a Copa Oro..

26/05/2019 04:50 PM

¡Qué pasa Erasmo! El rivense fue sacudido en el primer episodio

Deportes
¡Qué pasa Erasmo! El rivense fue sacudido en el primer episodio

Erasmo Ramírez se debe desconocer. ¿Cuándo ese muchacho esforzado y productor de asombro al abrirse paso, navegando contra la corriente, se convirtió en una factoría de dudas? Este domingo abrió ..

26/05/2019 04:33 PM

“Mi corazón me dice que es mi hija”, dice una madre angustiada sobre la osamenta encontrada en una letrina en el Barrio La Primavera, en Managua

Nacionales
“Mi corazón me dice que es mi hija”, dice una madre angustiada sobre la osamenta encontrada en una letrina en el Barrio La Primavera, en Managua

La osamenta de la menor encontrada en el sumidero fue trasladada al Instituto de Medicina Legal (IML) y el viernes reciente le extrajeron sangre a Iveth Fabiola Gutiérrez, para confirmar si se trata d..

26/05/2019 03:11 PM

Los piquetes en las iglesias para evadir el bloqueo y la represión de la Policía Orteguista

Imágenes
Los piquetes en las iglesias para evadir el bloqueo y la represión de la Policía Orteguista

La chispa de la rebelión ciudadana en Nicaragua no se apega, pese a la represión, acoso e intimidación de la Policía Orteguista en contra de los manifestantes autoconvocados...

26/05/2019 03:10 PM

El Gigante no pudo con el Cacique y pierde en Perú

Deportes
El Gigante no pudo con el Cacique y pierde en Perú

No hay ninguna excusa. Ricardo “el Cacique” Astuvilca venció por unanimidad al nicaragüense Julio “el Gigante” Mendoza por el título “Gold” de las 105 libras de l..

26/05/2019 02:11 PM

Melvin López se reencuentra con el nocaut

Deportes
Melvin López se reencuentra con el nocaut

¿Será el principio del nuevo despertar de Melvin López? El muchacho de 21 años ha sufrido más de la cuenta en la vida: muerte de su padre y un hijo. También se había visto su desarrollo en un co..



x