Caruna promete devolver ahorros a sus socios

El Comité de Gestiones ante Caruna se reunió este viernes con el consejo administrativo de esa institución para abordar el tema de la devolución de ahorros de sus socios en Ocotal y Somoto.

caruna

LA PRENSA/ARCHIVO

El Comité de Gestiones ante Caruna se reunió este viernes con el consejo administrativo de esa institución para abordar el tema de la devolución de ahorros de sus socios en Ocotal y Somoto.

Lourdes Figueroa Aroca, miembro del Comité de Gestiones ante Caruna, expreso que la reunión fue “esperanzadora” puesto que el consejo administrativo aceptó los 146 expedientes —que lograron completar— de socios que demandan sus ahorros.

“Llevamos muchas esperanzas porque expusimos todas las situaciones y nos dijeron que no hay ningún inconveniente en devolver el dinero”, declaró Figueroa.

Las autoridades de Caruna expresaron que trabajan en estrategias de cómo resolver la situación, según Figueroa, pero que “hay disponibilidad de dinero” para desembolsar los ahorros de los socios.

“Inclusive ya quedaron en proceso de trámite algunas solicitudes que trajimos”, señaló.

Lourdes Figueroa entregó al consejo 146 expedientes de Ocotal, cabecera de Nueva Segovia, y dos de Somoto.

“Nos vamos satisfechas porque nos recibieron los 146 expedientes que logramos armar y pudimos exponer ante el consejo las situaciones que hay (entre los socios)”, manifestó Lourdes, quien agregó que la próxima semana se volverán a reunir para ultimar detalles.

Sin bajar la guardia

Lourdes manifestó que a pesar de que el consejo administrativo de Caruna dijo que no tenía problema en devolver el ahorro y los certificados a plazos fijo, señaló que no bajarán la guardia durante todo el proceso que conlleve la devolución de sus ahorros.

Golpeados por la crisis

Lourdes Figueroa Aroca dijo que las personas demandan sus ahorros por necesidad. La actual crisis sociopolítica ha dejado 453 mil personas despedidas o suspendidas de sus empleos.
“Si las personas no tuviéramos una situación económica difícil nadie estuviera pidiendo dinero”, refirió Figueroa.
 Y  agregó: “Hay una crisis económica que las personas la estamos sintiendo».