El escritor salvadoreño Allan Armando Barrera Galdámez se alzó con el premio Centroamericano Carátula de Cuento Breve

Por su cuento “2 de noviembre” que narra una "historia de duelo", el salvadoreño Allan Armando Barrera Galdámez fue galardonado

Entrega del premio del VII concurso Centroamericano Carátula de Cuento Breve 2019 al salvadoreño Allan Armando Barrera Galdámez. Imagen/Twitter/Sergio Ramírez

Por su cuento “2 de noviembre” que narra una «historia de duelo», el salvadoreño Allan Armando Barrera Galdámez fue galardonado en Festival literario Centroamérica Cuenta con el premio del VII concurso Centroamericano Carátula de Cuento Breve 2019.

El comité recibió 128 relatos de autores centroamericanos menores de 35 años. «El resultado es un relato de una vida entera en 13 páginas, una historia de duelo que funciona como el negativo de una fotografía», valoró el jurado calificador.

Lea además: Centroamérica Cuenta llega con sus relatos mágicos infantiles a escuelas de Costa Rica

En las ediciones anteriores se han alzado con este premio, el salvadoreño Alejandro Córdova Menéndez con “Lugares comunes (2018)”; la guatemalteca Andrea Morales con “El pájaro de fuego” (2017); la panameña Berly Núñez con su cuento “Cuestión de fe” (2016), y el nicaragüense José Adiak Montoya, con “El custodio” (2015).

Entrega del premio

Con la entrega del premio cierra el primer día de actividad del Festival literario Centroamérica Cuenta 2019, evento que se extenderá hasta el próximo viernes 17 de mayo, con presentaciones de libros, talleres y simposios. A la par de este evento se celebra también la Feria Internacional del Libro en Costa Rica.

Puede leer: Centroamérica Cuenta se marchó a su “exilio literario”, triunfante ahora inaugurará en Costa Rica su sexta edición

En la inauguración se hizo presente el presidente costarricense Carlos Alvarado, la ministra de Cultura y Juventud Silvia Durán, escritor Sergio Ramírez Mercado y la poeta Gioconda Belli, entre otras personalidades de la cultura y literatura regional.

En esta fiesta de las letras centroamericanas y de hispanoamérica, figuran como invitados 134 escritores de 21 países, y ha sido dedicada a la memoria del escritor nicaragüense Ulises Juárez Polanco (1984-2017), escritor, editor, promotor cultural y director fundador de Centroamérica Cuenta.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: