Selección Nacional de Futbol presenta tres novedades en convocatoria para Copa Oro

René Huete, Aaron Chávez y Junior Arteaga son los nuevos jugadores sumados a la convocatoria de la Selección Nacional de Futbol previo a la Copa Oro

La Selección Nacional de Futbol tiene a 26 jugadores en su última convocatoria previo a la Copa Oro. LA PRENSA/JADER FLORES

La Selección Nacional de Futbol tiene a 26 jugadores en su última convocatoria previo a la Copa Oro. LA PRENSA/JADER FLORES

René Huete, Aaron Chávez y Junior Arteaga tendrán otra oportunidad de agarrar un cupo a la Copa Oro. Los tres son los nombres más llamativos de la última convocatoria de la Selección Nacional de Futbol para el torneo más importante de selecciones de Concacaf, un sueño para cualquiera de los involucrados y quizás alguno de ellos pueda cumplir con un combinación de eventos.

Los 26 jugadores deben presentarse este lunes a la Escuela de Talentos de Diriamba donde estarán hasta el 30 de mayo, a excepción de los involucrados en la Final de Liga Primera. La mayoría de ellos regresará a partir del 2 de junio pero solo 23 viajarán al amistoso contra Argentina y la Copa Oro a Costa Rica y Estados Unidos.

Lea también: Juan Barrera rescinde contrato y tiene cuatro ofertas para elegir después de Copa Oro

Huete (central), Chávez (delantero) y Arteaga (volante), quienes estuvieron en la convocatoria de abril, buscan ser parte de los 26 jugadores que regresarán el 2 de junio. El panorama se ve complicado porque sus cupos parecen reservados para los legionarios Luis Fernando Copete, Carlos Chavarría y Jaime Moreno, quienes regresan al país la otra semana, tras competir en sus respectivos clubes.

Las oportunidades de los tres son mínimas. Solo que uno de los estelares se lesione podrían ocupar su lugar. Quizás Huete tenga más posibilidades si hace un buen trabajo que lleve a Duarte a preferirlo a él en lugar de Brayan Mendoza, un jugador que puede desempeñarse como central y lateral.

Le recomendamos: El nicaragüense José Carrión debuta en el futbol europeo

Los convocados

Porteros: Justo Lorente, Henry Madariaga y Bryan Rodríguez.
Defensas: Manuel Rosas, Carlos Montenegro, Camphers Pérez, Josué Quijano, Brayan Mendoza, René Huete, Óscar López, Melvin Hernández y Francisco Flores.
Contenciones: Kevin Serapio, Ulises Pozo, Marlon López, Jonathan Moncada y Renato Punyed.
Volantes: Juan Barrera, Byron Bonilla, Agenor Báez, Junior Arteaga, Daniel Cadena y Armando Goufas.
Delanteros: Luis Manuel Galeano, Jorge Betancur y Aarón Chávez.

Además: Carlos Chavarría termina temporada en Asia y analizará su futuro en el extranjero