Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (17 de mayo)

Custodios de La Modelo asesinan al preso político Eddy Montes; bloqueo orteguista obliga a LA PRENSA a reducir el paginaje de su edición impresa; Albanisa y PDVSA estarían vinculadas en una “red criminal internacional” de lavado de dinero

Las mujeres decidieron sentarse en la entrada de La Modelo a pesar de la presencia de agentes antidisturbios en el lugar. LA PRENSA/Martha Vasquez

Nicaragua llega este viernes a los 395 días de protestas contra el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Estas son las noticias más importantes del día.

Custodios de La Modelo asesinan al preso político Eddy Montes

El preso político Eddy Antonio Montes Preslin, de 57 años, originario de Matagalpa y ciudadano estadounidense, fue asesinado la tarde de este jueves por custodios del Sistema Penitenciario Nacional Jorge Navarro durante una visita realizada por el Comité Internacional de la Cruz Roja. El hecho se dio, según el régimen, por un supuesto amotinamiento en la galería 16-1 del penal y, en un forcejeo con un custodio, Montes fue herido de bala. Lea más aquí.

Bloqueo orteguista obliga a LA PRENSA a reducir el paginaje de su edición impresa

A partir de este próximo lunes, Editorial LA PRENSA reducirá a ocho páginas su edición impresa. Dicha decisión se da como consecuencia del irracional bloqueo de la dictadura Ortega Murillo a la importación de los insumos para imprimir nuestros diarios. Por su parte, el diario Hoy circulará con 12 páginas. Lea más aquí. 

Albanisa y PDVSA estarían vinculadas en una “red criminal internacional” de lavado de dinero

Una investigación realizada por los consultores estadounidenses Douglas Farah y Caitlyn Yates reveló que la empresa Alba de Nicaragua SA (Albanisa) estaría relacionada con Petróleos de Venezuela SA (PDVSA), sancionada por EE.UU., en una “red criminal internacional” que consiste en crear negocios fachada para el lavado de dinero. Lea más aquí.

“Empresa Criminal Conjunta Bolivariana” blinda a regímenes totalitarios en la región

La denominada “Empresa Criminal Conjunta Bolivariana”, liderada por Venezuela, ha logrado lavar 28 mil a cuarenta mil millones de dólares, dinero que dicha entidad usa para inyectar a los regímenes de la región fondos que les permita aguantar las sanciones de Estados Unidos. Así lo indica el informe investigativo “La última Resistencia de Maduro: La supervivencia de Venezuela mediante la Empresa Criminal Conjunta Bolivariana”. Lea más aquí.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: