14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

José Dávila miembro de UNEL. LA PRENSA/Archivo

Asesoría de Mauricio Funes “no se refleja”, asegura exembajador

Tampoco la política exterior de Ortega refleja algún tipo de asesoramiento, dic exembajador de Nicaragua en Alemania, José Dávila

Si el expresidente y prófugo de El Salvador, Mauricio Funes Cartagena, ha estado asesorando al régimen de Daniel Ortega solo puede haber sido en represión a la ciudadanía, consideró el exembajador de Nicaragua en Alemania, José Dávila.

“Si hay algún asesoramiento no se refleja en ningún aspecto, porque la represión es un proceso continuado, el pueblo está sometido; hay un diálogo nacional del que el Gobierno se burla. Yo no sé si ahí es donde está asesorando”, manifestó Dávila.

Lea también: Mauricio Funes y su hijo devengan jugosos salarios de Cancillería de Nicaragua

Para Dávila, tampoco la política exterior de Ortega refleja algún tipo de asesoramiento.

“(El gobierno de Ortega) está en el banquillo de los acusados a nivel mundial por las violaciones a los derechos humanos de los nicaragüenses, donde tampoco se refleja que lo esté asesorando para limpiar esa imagen que tiene”, valoró Dávila.

Funes confirmó el lunes, a través de Twitter, que trabaja como consultor, pero los documentos filtrados en los medios de comunicación detallan además que es trabajador permanente del Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua, con un salario de 90,080 córdobas, que corresponde a un cargo de alto nivel, lo que él no negó en sus mensajes de Twitter.

Sin embargo, Funes no especificó ni tampoco se ha conocido en qué tema es asesor y menos se sabe cuál ha sido la efectividad y el resultado de su asesoramiento al Gobierno.

Particularmente Dávila no cree que Funes realice algún trabajo o asesoría, sino que su sueldo corresponde a una “solidaridad entre camaradas”.

“Sencillamente le están sosteniendo un sueldo en su sentido de solidaridad entre camaradas. Yo no creo que esté asesorando en específico nada, yo creo que él está ahí sencillamente como un apoyo al gobierno de Ortega, quizá un tipo de análisis internacional o quizá le dé algunos consejos o recomendaciones. También puede ser que le dé un consejo ahora que Ortega está bajo fuego”, dijo Dávila.

Puede leer: Daniel Ortega les hizo un “volado” a los Funes al emplearlos, asegura sociólogo

Funes es prófugo de la justicia en su país. La Fiscalía de El Salvador lo acusa de malversar 3.5 millones de dólares de dinero estatal en empresas fachadas en El Salvador, Panamá, Suiza, Islas Marshall y Curazao. También es acusado del desvío de 351 millones de dólares durante su gestión.

Yo no encuentro ningún campo en que este hombre (Mauricio Funes) le esté asesorando a este gobierno, porque una asesoría es para mejorar una situación y eso no se ve. Así que sencillamente es un sueldo sobre una asesoría fantasma”. José Dávila, exembajador de Nicaragua en Alemania.

Política El Salvador Mauricio Funes Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí