Asesoría de Mauricio Funes "no se refleja"



Asesoría de Mauricio Funes “no se refleja”, asegura exembajador

Tampoco la política exterior de Ortega refleja algún tipo de asesoramiento, dice exdiplomático.

17/05/2019

José Dávila miembro de UNEL. LA PRENSA/Archivo

Si el expresidente y prófugo de El Salvador, Mauricio Funes Cartagena, ha estado asesorando al régimen de Daniel Ortega solo puede haber sido en represión a la ciudadanía, consideró el exembajador de Nicaragua en Alemania, José Dávila.

“Si hay algún asesoramiento no se refleja en ningún aspecto, porque la represión es un proceso continuado, el pueblo está sometido; hay un diálogo nacional del que el Gobierno se burla. Yo no sé si ahí es donde está asesorando”, manifestó Dávila.

Lea también: Mauricio Funes y su hijo devengan jugosos salarios de Cancillería de Nicaragua

Para Dávila, tampoco la política exterior de Ortega refleja algún tipo de asesoramiento.

“(El gobierno de Ortega) está en el banquillo de los acusados a nivel mundial por las violaciones a los derechos humanos de los nicaragüenses, donde tampoco se refleja que lo esté asesorando para limpiar esa imagen que tiene”, valoró Dávila.

Funes confirmó el lunes, a través de Twitter, que trabaja como consultor, pero los documentos filtrados en los medios de comunicación detallan además que es trabajador permanente del Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua, con un salario de 90,080 córdobas, que corresponde a un cargo de alto nivel, lo que él no negó en sus mensajes de Twitter.

Sin embargo, Funes no especificó ni tampoco se ha conocido en qué tema es asesor y menos se sabe cuál ha sido la efectividad y el resultado de su asesoramiento al Gobierno.

Particularmente Dávila no cree que Funes realice algún trabajo o asesoría, sino que su sueldo corresponde a una “solidaridad entre camaradas”.

“Sencillamente le están sosteniendo un sueldo en su sentido de solidaridad entre camaradas. Yo no creo que esté asesorando en específico nada, yo creo que él está ahí sencillamente como un apoyo al gobierno de Ortega, quizá un tipo de análisis internacional o quizá le dé algunos consejos o recomendaciones. También puede ser que le dé un consejo ahora que Ortega está bajo fuego”, dijo Dávila.

Puede leer: Daniel Ortega les hizo un “volado” a los Funes al emplearlos, asegura sociólogo

Funes es prófugo de la justicia en su país. La Fiscalía de El Salvador lo acusa de malversar 3.5 millones de dólares de dinero estatal en empresas fachadas en El Salvador, Panamá, Suiza, Islas Marshall y Curazao. También es acusado del desvío de 351 millones de dólares durante su gestión.

Yo no encuentro ningún campo en que este hombre (Mauricio Funes) le esté asesorando a este gobierno, porque una asesoría es para mejorar una situación y eso no se ve. Así que sencillamente es un sueldo sobre una asesoría fantasma”. José Dávila, exembajador de Nicaragua en Alemania.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
25/05/2019 12:00 AM

Matta y Lam, dos grandes maestros del grabado afrolatino y del caribe en Nicaragua

Cultura
Matta y Lam, dos grandes maestros del grabado afrolatino y del caribe en Nicaragua

Por primera vez se mostrarán en el país valiosas piezas de aguafuertes, tintas y litografías del chileno Roberto Mata (1911-2002) y el cubano Wilfredo Lam (1902-1982)..

25/05/2019 12:00 AM

Almagro y la reelección de Evo

Editorial
Almagro y la reelección de Evo

El artículo 168 de la Constitución de Bolivia establece que el presidente y vicepresidente de la República pueden ser reelectos “por una sola vez de manera continua”. ..

25/05/2019 12:00 AM

Caricatura 25-05-2019

Caricaturas
Caricatura 25-05-2019

..

25/05/2019 12:00 AM

El Ejército de Nicaragua

Columna del día
El Ejército de Nicaragua

Daniel Ortega colocó a los mandos del ejército al lado de los mandos de la policía, que ha dejado de ser nacional, reprimiendo al pueblo y amparando a los paramilitares..

25/05/2019 12:00 AM

El amor se conoce por los hechos

Opinión
El amor se conoce por los hechos

Las palabras de los políticos cada vez se creen menos y el pueblo se ha dado cuenta que una cosa es lo que dicen y otra la que hacen...

25/05/2019 12:00 AM

Jonathan Loáisiga en rumores de cambios a los Nacionales

Deportes
Jonathan Loáisiga en rumores de cambios a los Nacionales

A Loáisiga lo vinculan en las pretensiones de los Yanquis por adquirir un estelar lanzador que obligaría a soltar a varios de sus mejores prospectos...

x