14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Álvaro Rubí conectó un doble productor de dos carreras en el cuarto inning, con el que le dio la victoria al Bóer sobre León, este viernes en Managua. LA PRENSA/JADER FLORES

Álvaro Rubí ha sido uno de los bateadores más efectivos del Bóer en la actual temporada. LA PRENSA/ARCHIVO

Álvaro Rubí da triunfo al Bóer en juego recortado por lluvia

Un doble remolcador de dos carreras de Álvaro Rubí, le dio el triunfo al Bóer sobre León, en un juego recortado a cinco innings por lluvia

Justo a tiempo apareció el doble remolcador de dos carreras de Álvaro Rubí hijo en el cuarto inning, pues con este se impuso el Bóer 2-0 frente a los Leones de León, en un partido recortado a cinco episodio por la intensa lluvia que se dio en Managua este viernes.

Después de tres episodios de gran dominio de parte de los abridores Róger Marín, del Bóer, y Fidencio Flores, de León, este último se metió en problemas al aceptar imparable de Bismarck Rivera y dar golpe a Javier Robles. Toque de sacrificio de Edgard Montiel y ponche a Wuillians Vásquez parecían controlar la situación, pero un golpe a Juan Carlos Urbina fue la antesala a la larga línea de Rubí que mandó la bola contra la barda del jardín izquierdo.

Nota relacionada: Bóer y León se juegan más que el honor en el Pomares

Marín (9-1) retiró la parte alta del quinto capítulo en orden, para completar trabajo de cinco innings de tres hits y un ponche, suficiente para que ganara, pues en el cambio de tanda inició la intensa lluvia que llevó a la finalización del juego en el Estadio Nacional Dennis Martínez.

Fidencio Flores (6-2) cargó con la derrota.

Confirman resultado

El Bóer tuvo otra buena noticia, pues tras su apelación, la Comisión Nicaragüense Beisbol Superior (CNBS) decidió dar por válido el resultado del partido del viernes pasado ganado por el equipo de la capital 9-7 ante Estelí.

Estelí protestó ese juego por una violación al reglamento de disciplina por parte de los árbitros, quienes no expulsaron como debían al abridor Jimmy Bermúdez por mascar tabaco durante el juego, acto penado con expulsión inmediata.

En primera instancia, el comisionado del campeonato, Carlos Reyes, dio por válida la protesta y mandó a continuar el juego desde el momento en que se dio la infracción, pero ahora los miembros en pleno de la CNBS revirtieron esa decisión y el triunfo del Bóer fue dado por válido.

Le recomendamos: Selección Nacional de Beisbol ubicada en el “Grupo de la Muerte” en el Mundial Sub-18

Noquearon

Otra victoria en un juego recortado fue la de Estelí, aunque fue por el nocaut de 13-3 que le propinaron a los Dantos, gracias a los vuelacercas de Ramón Flores (7) y Moisés Flores (5).

Elvín García (7-2) fue el pícher ganador y Braulio Silva (4-3) el perdedor.

Los Gigantes de Zelaya Central vencieron 4-3 a Río San Juan, gracias a un triple limpia bases de José Manuel Silva en la parte alta del último capítulo.

Ganó Berman González (2-0) y perdió Adin Gaitán (2-5), ambos relevistas. Jorge Gaitán dio jonrón por Río San Juan, que jugó en San Miguelito.

De igual manera, Jinotega se impuso 3-2 a Granada, gracias a hit remolcador de Harvy Gutiérrez en el sexto episodio, para así superar su mala racha de siete derrotas consecutivas.

Jabier Herrera (1-4) fue el ganador y Juan Pablo López (3-4) el perdedor, mientras que Sheyder García (1) salvó.

Podría interesarle: Félix Alvarado desde Japón: “No quiero repetir lo de Filipinas en la recuperación”

Los Indígenas de Matagalpa no tuvieron problemas para vencer 10-2 a Madriz, con victoria para Berman Espinoza (5-2) y cuadrangular de Jonathan Loáisiga (3). La derrota fue para Kevin Alaniz (0-1).

Juegos suspendidos

Los juegos Chontales contra San Fernando, Costa Caribe ante Nueva Segovia y Carazo frente a Boaco, fueron suspendidos por lluvia.

Deportes Bóer León Pomares archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí