Matan de un disparo a oficial de la Policía en Mululukú

El policía fue abatido con un disparo en el tórax cuando pasaba por una propiedad privada. Murió de forma instantánea, de acuerdo con la versión policial.

El oficial Melvin Castro Brooks fue abatido por un balazo en el tórax. LA PRENSA/ Tomada de Radio Ya

El oficial Melvin Castro Brooks, de 33 años,  murió la noche de este sábado 18 de mayo, tras recibir un disparo en el tórax. Los hechos sucedieron en la comunidad de Santa Rita, municipio de Mulukukú, en el Triángulo Minero del Caribe Norte, confirmó la Policía Orteguista en una nota de prensa.

De acuerdo con la versión policial,  Castro Brooks se encontraba «realizando labores de vigilancia y patrullaje como parte del Plan Especial de Seguridad en el Campo» y al atravesar una finca privada fue atacado con arma de fuego por un ciudadano identificado como Roberto Góngora Brizuela, de 55 años.

Roberto Góngora Brizuela.

Según información divulgada por medios del Gobierno, el policía se movilizaba acompañado por dos oficiales más y al mirarlos Góngora Brizuela habría disparado ocho veces. Otras investigaciones apuntan a que el detenido trabajaba cuidando una propiedad.

El oficial fue impactado por una bala en el tórax y falleció de manera inmediata, asegura el comunicado. Asignado a la delegación de Mulukukú, Castro Brooks era originario de Waspam, Caribe Norte, donde serán sepultados sus restos.

Según la Policía, Roberto Góngora Brizuela fue capturado en el lugar de los hechos y «se le ocupó un fusil marca Savage, calibre 22, y dos casquillos».  «Investigadores Policiales y Peritos de Criminalística, realizan las diligencias investigativas pertinentes. El detenido será remitido a las autoridades competentes», finaliza el comunicado.

Esta es el arma con la que se habría cometido el crimen.

 

 

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: