Deportivo Las Sabanas: el impredecible campeón de Segunda División

Los madricenses se enfrentarán al FC Gutiérrez de Estelí en la Finalísima por el ascenso a Liga Primera

Deportivo Las Sabanas se coronó por primera vez. LAPRENSA/ CORTESÍA

La Segunda División tiene un nuevo campeón: Deportivo Las Sabanas. El conjunto de Madriz nunca estuvo en la lista de los favoritos al título, pero este domingo en casa lo levantó al empatar sin goles (1-1 en el global) contra FC Brumas en el partido de vuelta de la Final.

El campeonato del Torneo de Clausura invita a Las Sabanas con soñar con la Liga Primera. En los próximos días se estará enfrentando al FC Gutiérrez de Estelí, inesperado campeón del Apertura, en la Finalísima que decidirá al próximo inquilino de la máxima división nicaragüense.

Desde el comienzo, los focos estuvieron puestos sobre el FC Gutiérrez, que se reforzó para ser campeón y subir directamente. Sin embargo, los estelianos claudicaron en semifinal contra los madricenses, que poco a poco tomaron fuerza hasta levantar su primer título en su segunda temporada en la Segunda División.

Las Sabanas cuenta con jugadores de experiencia en la Liga Primera, que resultaron decisivos como el delantero Enoc Salgado, el portero Erick Alemán y el contención Aldrin López. Salgado es el goleador del equipo y anotó el tanto que les dio el título, mientras Alemán fue decisivo en el partido de ida manteniendo el empate. Ahora se les viene un reto mayor contra un rival igual o más  fuerte.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: