Presos políticos de la galería 16 del Sistema Penitenciario Jorge Navarro exigen su liberación

En un papel, los presos políticos aseguraron que son 44 los reos que continúan en esa galería

presos políticos

Fachada del Sistema Penitenciario Nacional «La Modelo». LAPRENSA/R. Fonseca

Luego que el régimen de Daniel Ortega excarcelara a cien presos políticos la tarde de este lunes, los reos de la galería 16-1 y 16-2 del Sistema Penitenciario Nacional Jorge Navarro, en Tipitapa, alzaron sus voces para exigir la pronta liberación de todos aquellos que han sido víctimas de secuestro por parte la Policía Orteguista.

En un papel, los presos políticos escribieron los nombres de los que se encuentran en la galería 16, y enviaron el mensaje de «SOS Nicaragua. Exigimos la pronta liberación». Aseguraron que son 44 los que continúan en esa galería.

Lee además: Así te contamos la salida de 100 presos políticos excarcelados por el régimen de Daniel Ortega

De acuerdo a declaraciones de una de las madres de los reos políticos, los afectados se sienten como «una carta de cambio» para la dictadura Ortega-Murillo.

En la lista están los nombres de Marlon Fonseca, Gabriel Potoy, Harvin Lesage, Byron Corea Estrada y Nahiroby Olivas, David Hernández López, entre otros.

«Tienen que salir todos, porque si salía uno era para salir todos. Ellos dicen que por qué los dejan (en la cárcel) si todos son inocentes», manifestó la fuente.

Además: Alianza Cívica se retira de la mesa de negociaciones con el régimen de Daniel Ortega y llama a paro nacional

Y agregó: «Los que quedaron están golpeados, emocionalmente también, pero dicen que están vivos porque Dios los ama y por las oraciones del pueblo de Nicaragua».

También: Excarcelados políticos siguen firmes en su lucha contra la dictadura

A pesar de la adversa situación, los presos políticos aseveraron que seguirán de pie hasta el último día, hasta lograr la liberación de Nicaragua.

 

Cabe destacar que también hay presos en las celdas del Infiernillo, que son las de máximas seguridad, en las que se encuentran el líder estudiantil Edwin Carcache, el líder campesino Medardo Mairena, el periodista Miguel Mora, entre otros.

El régimen orteguista hasta el momento ha excarcelado a 322 presos políticos.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: