Nicaragua con 11 medallas de oro en el Centroamericano de Potencia

Por Nicaragua compitieron 15 atletas, según el presidente de Fenipo.

Atletas muestran sus medallas conquistadas en el Centroamericano de Potencia el fin de semana en Managua. Foto Cortesía Oscar Matute.

Nicaragua conquistó 11 medallas de oro en en el Campeonato Centroamericano de Potencia o Powerlifting realizado en el gimnasio de combates, del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) el fin de semana.  A la cita acudieron también cuatro atletas salvadoreños y dos panameños.

Ana Gabriela Moreno (52 kg), originaria de Managua, y Nestor Landero ( 59 kg), originario de Masaya, fueron los mejores levantadores en femenino y  masculino, de acuerdo a Oscar Matute, presidente de la Federeación Nicaragüense de Potencia (Fenipo).

En femenino obtuvieron el primer llugar Valeria Cáceres (47 kg), de El Rama. Gabriela Moreno (52 kg), de Managua. Zoila Mora (57 kg), de Masaya. y Jubelkis Velásquez (63 kg), de Tipitapa.

En masculino, Nicaragua conquistó el primer lugar por medio de Nestor Landero (59 kg), de Masaya. Josué Andino (66 kg), de Masatepe. Léster Jarquín (74 kg), de Tipitapa. Juan Rostrán (83 kg), de Darío. Yokian Chow (93 kg), de El Rama. Bosco Gutiérrez  (120 kg), de Masatepe. Y Reysil Hueck (+120 kg), de Managua.

Oscar Villanueva (74 KG) y Darvin Escobar (83 kg), ambos de El Salvador, ocuparon el segundo puesto en sus respectivas categorías.  Mientras que Joseph Campozano (74 kg) y José García (83 kg), ambos de Panamá, el tercer puesto en sus divisiones.

Por  Nicaragua compitieron 15 atletas, según  el presidente de Fenipo.

«Es el primer evento que como federación legalmente constituída realizamos, en otros países de Centroamérica están en proceso de legalizarse. A la cita además de Nicaragua también asitieron  cuatro atletas salvadoreños y dos panameños.  Honduras no tiene federación constituida, pero tiene atletas. Guatemala no logró venir y Costa Rica no vino por la situación del país, no se sienten seguros», explicó Matute.

De acuerdo a Fenipo, al menos unos 300 atletas practican dicha disciplina en diversas partes del país, en mayor cantidad en Managua.

Lo que viene

Matute explicó que Nueva Guinea y Tipitapa serán los escenarios de sus próximas actividades en junio venidero.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: