Lesther Alemán: "Toda negociación debe conducir a la salida de Daniel Ortega"



Lesther Alemán: “Toda negociación debe conducir a la salida de Daniel Ortega”

"Donde Daniel Ortega puede mostrar voluntad y puede decirle al mundo ahora si estoy decidido, es cuando de el sí y permita las reformas previas al adelanto de las elecciones, sin eso no puede existir una negociación", afirmó Lesther Alemán

renuncia, diálogo

Lésther Alemán, del movimiento universitario, reiteró que el pueblo exige que Daniel Ortega renuncie. LA PRENSA/ CORTESÍA

“Toda negociación debe conducir a la salida del poder de Daniel Ortega”, aseguró a LA PRENSA, el joven estudiante en el exilio, Lesther Alemán, quien el 16 de mayo pasado, le pidió personalmente al dictador y líder del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), que se rindiera ante el pueblo de Nicaragua.

Alemán, también miembro de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, respaldó la decisión de esa organización de suspender la mesa de negociación que sostenían con la representación del régimen como medida de presión que se volverían a sentar hasta que se liberaran a los presos políticos del régimen Ortega-Murillo.

“Yo estoy en el exilio, pero sigo siendo miembro de la Alianza Cívica y la agenda como punto toral es el adelanto de las elecciones nacionales que permitan una salida constitucional a Ortega. El tema de la libertad de los presos políticos está como un tema a priori que permita la salida de nuestros hermanos secuestrados por el régimen que solamente se podrá mantener en el poder por medio de la represión. Ahora, ante la falta de voluntad del régimen se dio la levantada de la mesa, para mí lo más acertado”, sostuvo Alemán.

Lea Más: Sacerdote Víctor Morales: “Si se hubiera escuchado a los obispos, no viviéramos esta situación”

Ortega, un político en cuidados intensivos

El joven estudiante animó a los nicaragüenses a seguir luchando con esperanza por la libertad de la nación y advirtió que el dictador, Daniel Ortega, es un político “en cuidados intensivos”.

“Los nicaragüenses somos un pueblo luchador, con esperanza y debemos tener como meta el cambio; este régimen es opresor, es dinástico y nosotros debemos aspirar a vivir en democracia y Ortega solo nos ofrece represión. Daniel Ortega, es un político en cuidados intensivos desde el 18 de abril de 2018”, reflexionó Alemán

Para Alemán, todo diálogo deberá contener en su agenda la salida de Ortega. “Es lo conveniente, es lo que amerita Nicaragua para dar solución a la crisis; entonces, estemos claros de algo, en la primera, en la segunda mesa (diálogo) o  si  después del 18 de junio habrá otra oportunidad se va seguir negociando la salida de Daniel Ortega. Y tiene que haber esa claridad, el proceso que nosotros, desde el 16 de mayo, dijimos ríndase, parte de la constitucionalidad, el adelanto de las elecciones hasta el momento es el interés nacional. La renuncia de Ortega, también es constitucional”, reitera el jóven en el exilio.

No obstante, Alemán dijo que toda acción que se emprenda para sacar a Ortega del poder deberá tener éxito con el apoyo del pueblo.

Sobre el llamado de la Alianza Cívica a un paro nacional, Alemán, lo aplaude y señala que es una manera más de protesta contra el régimen que debe ser apoyado por la población y todos los sectores de la nación.

“Sin el apoyo del pueblo nicaragüense y la determinación de aquel y aquellos que nos identificamos como azul y blanco este proceso no va a resultar. En toda resistencia, manifestación o formas de protesta, es necesario que el pueblo nicaragüense se involucre. Hoy nos inunda la indignación, luto, esperanza, en algunos momentos suspicacias ante los procesos, pero todos somos partes, pero no es sencillo, ante un régimen totalitario y violador, pero Nicaragua unida, Nicaragua será libre de los Ortega Murillo”, exhortó Alemán.

Además: Las palabras con las que el estudiante Lesther Alemán le plantó cara a Daniel Ortega

 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
25/06/2019 11:00 PM

Nicaragüense Fernando Acevedo se alista para Juegos Parapanamericanos en Lima

Deportes

Fue en el 2015 cuando Fernando asistió a sus primeros Juegos Parapanamericanos, efectuados en Toronto y en donde se alzó con una medalla de bronce...

25/06/2019 11:00 PM

Nuevo paradigma de los CEO en Centroamérica

Opinión
Nuevo paradigma de los CEO en Centroamérica

La implementación de inteligencia artificial llegará a sustituir muchas plazas de trabajo en un futuro, sin embargo, existen procesos y tareas que seguirán dependiendo de los humanos...

25/06/2019 11:00 PM

Infierno en Filadelfia

Economía
Infierno en Filadelfia

Esta planta de Philadelphia Energy Solutions procesaba diariamente 335 mil barriles de crudo. El dantesco incendio que se originó en un tanque de propano-butano podía ser visto, nítidamente, desde c..

25/06/2019 11:00 PM

Ejecutivos de empresas de Centroamérica ahora les preocupa más la ciberseguridad que el cambio climático

Economía
Ejecutivos de empresas de Centroamérica ahora les preocupa más la ciberseguridad que el cambio climático

En la edición del 2018, los consultados aseguraron que los riesgos medioambientales y de cambio climático eran la principal amenaza del crecimiento de las empresas, seguido del regreso al territorial..

25/06/2019 11:00 PM

Dolorosa transición de la OEA

Opinión
Dolorosa transición de la OEA

La mayoría de países han asumido la solución pacífica de controversias, priorizando los derechos humanos como estandarte dentro del sistema democráticos interamericano..

25/06/2019 11:00 PM

La estratagema del cansancio

Columna del día
La estratagema del cansancio

La estratagema del cansancio hasta el momento ha producido importantes réditos al régimen, veremos quién se cansa primero: el pueblo nicaragüense en sus ansias de libertad, la comunidad internacion..

x