Hallan muerta a una joven en el Río Blanco, Matagalpa

La víctima fue identificada como María José Centeno, de aproximadamente 23 años. La joven vestía pantalón azul, blusa y sostén negro. Fue encontrada boca abajo a orillas del río

En la imagen aparece el cuerpo de la joven. LAPRENSA/CORTESÍA

Como María José Centeno, de aproximadamente 23 años, fue identificada preliminarmente la joven cuyo cuerpo fue encontrado la mañana de este viernes 24 de mayo a orillas del río en la ciudad de Río Blanco, departamento de Matagalpa.

Agentes policiales y miembros de la Cruz Roja Nicaragüense acudieron al sitio donde se realizó el hallazgo, del llamado puente nuevo, unos 300 metros río abajo, cerca del llamado Mercadito Viejo de la ciudad de Río Blanco.

Lea además: Policía Orteguista encuentra armamento de guerra en un garaje en Jinotepe

Habitantes del lugar divisaron el cuerpo boca abajo y sobre una rama, a la orilla del río cuyo caudal había crecido considerablemente debido a las lluvias de las últimas horas, principalmente entre la noche del jueves y la mañana del viernes.

Lea también: Reportan dos homicidios en el departamento de Jinotega

La joven de piel blanca y cuya edad oscila entre 20 y 25 años, vestía pantalón azul, blusa y sostén negro. Aparentemente, el cuerpo no presentaba signos de violencia, por lo que preliminarmente las autoridades locales creyeron que pudo haber sido arrastrada por la corriente.

Puede leer: Madre del preso político Nahiroby Olivas, denuncia amenazas de orteguistas

Poco después del mediodía, los miembros de Cruz Roja trasladaron el cuerpo hacia el centro de salud Denis Gutiérrez, de la ciudad de Río Blanco, donde sería valorado por un médico forense.

Con el peritaje, las autoridades pretenden determinar la verdadera causa de la muerte de la joven. En tanto, la Policía continuaba investigando el caso.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: