Julio Mendoza disputa el título Gold: «Debo cuidarme del jab y el recto de derecha de Astuvilca»

Julio Mendoza hizo la tarea en casa: estudiar muy bien al oponente. Desde Perú siente un aire de tranquilidad en medio de la agitación que ha provocado el combate en la localidad Agustina, lugar donde creció el rival: Ricardo Astuvilca. “Si de algo debo cuidarme del rival es de su jab, que es rápido, y […]

Julio Mendoza hizo la tarea en casa: estudiar muy bien al oponente. Desde Perú siente un aire de tranquilidad en medio de la agitación que ha provocado el combate en la localidad Agustina, lugar donde creció el rival: Ricardo Astuvilca. “Si de algo debo cuidarme del rival es de su jab, que es rápido, y su mano derecha la tira frecuentemente en recto con efectividad”, comentó Mendoza tras el pesaje oficial de la pelea en la que estará en juego el cetro “Gold” de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Te puede interesar: Julio “el Gigante” Mendoza saltará como favorito para vencer a Ricardo Astuvilca

En su cita con la báscula este viernes, Mendoza no tuvo problemas en marcar la categoría. Pesó 104.6 libras, mientras Astuvilca 104.7. Físicamente ambos púgiles se ven similares, la diferencia estará en las propuestas entre las cuerdas. El peruano no es de esos boxeadores que se quedan en el centro del ring a intercambiar golpeo, sino que su estilo es más olímpico, pelear a la distancia: estar lo más largo posible de las armas del contrincante.

«Está en otro nivel»

“Mendoza está en otro nivel, no es por menospreciar al peruano, pero nuestro peleador ha enfrentado a campeones como José Argumedo y Byron Rojas. Tuvimos suficiente tiempo para preparar el combate. Se puede pensar en que exista el nocaut, pero nosotros trataremos de apabullar a Astuvilca hasta que no existan dudas del triunfo de Mendoza”, explicó su entrenador Milton Rodríguez.

Una frase que tiene constantemente en la mente Mendoza es “pelear con inteligencia”. El muchacho de Jinotega tiene más experiencia y un estilo de boxeo aceptable a nivel nacional, pero insuficiente en citas importantes. El Gigante solo tiene tres nocauts en 14 victorias, muy similar en pegada a su oponente (cuatro nocauts en 19 victorias).

El nicaragüense piensa subir este sábado entre 115 y 117 libras tras la recuperación. “No debemos de pensarla mucho, debemos de ir a dominar el combate desde el primer asalto. Hemos sido tratados con mucho respeto y nos han brindado las condiciones necesarias”, indicó el promotor de Mendoza, Marcelo Sánchez.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: