Melvin López se reencuentra con el nocaut



Melvin López se reencuentra con el nocaut

Si bien es cierto que el olfato noquear se trae, Melo puede ir mejorando en ese aspecto. El azteca estaba noqueado desde el tercer asalto, solo que aún no le habían dicho

26/05/2019

Melvin López junto a su entrenador el Moro Fernández. LAPRENSA/CORTESÍA HAXEL MURILLO

¿Será el principio del nuevo despertar de Melvin López? El muchacho de 21 años ha sufrido más de la cuenta en la vida: muerte de su padre y un hijo. También se había visto su desarrollo en un congelador. Tantas embestidas del destino pudieron provocar un desvío mental desembocando en un lento crecimiento. Son solo teorizaciones. No obstante, lo mostrado en su última pelea en Miami, noqueando a David Reyes Cota en el séptimo asalto, defendiendo su título NABA de la AMB y aumentando su invicto a 20 combates, brinda una pauta no definitiva, pero si importante en la evolución de Melo.

Se podría catalogar innecesario cómo López se paró en el centro del ring a intercambiar golpes con un oponente más pequeño y de brazos cortos que no tenía más alternativas que tirarse a las brazas. Sin embargo, Melo debía hacerlo para brindar espectáculo y dejar de ser tan cauteloso al punto de caer en el exceso. Es con oponentes como “Zamorita”, apodo del mexicano, que el nicaragüense debe impactar y ganar confianza en las 118 libras.

Lea además: Melvin López noquea en el segundo asalto al mexicano Jonathan Lecona

Si bien es cierto que el olfato noqueador se trae, Melo puede ir mejorando en ese aspecto. El azteca estaba noqueado desde el tercer asalto, solo que aún no le habían dicho. Una derecha de Melo lo hizo tambalear y luego apareció la sangre en la ceja izquierda. La superioridad del pinolero fue tal que los asaltos pasaban y la única interrogante era en cuál episodio terminaría la pelea. “Venía con la misión de demostrar mi potencial”, señaló el peleador. Aunque el potencial siempre ha estado los que lo han seguido de cerca han esperado un mordisco de realidad.

El cómo terminar a los oponentes, olerlos y dar la estocada final es un asunto pendiente que deberá seguir trabajando con el Moro Fernández, quien es su entrenador. No hay excusas para López, tiene todo lo que siempre quiso: apoyo monetario, gente que sabe manejándolo con algunas asesorías y resta la convicción por cumplir su sueño de niño: ser campeón mundial y, que su padre desde arriba pueda aplaudirlo. No la tendrá nada fácil peleando en una categoría de puros dinosaurios y más aún cuando él no está en el mismo parque jurásico.

En otro combate, el nicaragüense Juan Centeno hizo sufrir a la estrella cubana del boxeo, Joahnys Argilados. El combate finalizó a favor del cubano por decisión dividida.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
26/06/2019 07:32 AM

Cheslor Cuthbert disparó dos hits y se elevó a .304 de promedio

Deportes
Cheslor Cuthbert disparó dos hits y se elevó a .304 de promedio

Cheslor Cuthbert se fue de 5-2, con una anotada este martes y mejoró a .304 su promedio, en medio espectacular victoria conseguida por los Royals ..

25/06/2019 11:00 PM

Nicaragüense Fernando Acevedo se alista para Juegos Parapanamericanos en Lima

Deportes

Fue en el 2015 cuando Fernando asistió a sus primeros Juegos Parapanamericanos, efectuados en Toronto y en donde se alzó con una medalla de bronce...

25/06/2019 11:00 PM

Nuevo paradigma de los CEO en Centroamérica

Opinión
Nuevo paradigma de los CEO en Centroamérica

La implementación de inteligencia artificial llegará a sustituir muchas plazas de trabajo en un futuro, sin embargo, existen procesos y tareas que seguirán dependiendo de los humanos...

25/06/2019 11:00 PM

Infierno en Filadelfia

Economía
Infierno en Filadelfia

Esta planta de Philadelphia Energy Solutions procesaba diariamente 335 mil barriles de crudo. El dantesco incendio que se originó en un tanque de propano-butano podía ser visto, nítidamente, desde c..

25/06/2019 11:00 PM

Ejecutivos de empresas de Centroamérica ahora les preocupa más la ciberseguridad que el cambio climático

Economía
Ejecutivos de empresas de Centroamérica ahora les preocupa más la ciberseguridad que el cambio climático

En la edición del 2018, los consultados aseguraron que los riesgos medioambientales y de cambio climático eran la principal amenaza del crecimiento de las empresas, seguido del regreso al territorial..

25/06/2019 11:00 PM

Dolorosa transición de la OEA

Opinión
Dolorosa transición de la OEA

La mayoría de países han asumido la solución pacífica de controversias, priorizando los derechos humanos como estandarte dentro del sistema democráticos interamericano..

x