UNAB: "¿Qué más puede hacer la ciudadanía para demandar libertad si su vida corre peligro?"



UNAB: “¿Qué más puede hacer la ciudadanía para demandar libertad si su vida corre peligro?”

Urgen a la comunidad internacional a hacer respetar los derechos del pueblo de Nicaragua, avasallado por la dictadura Ortega Murillo

26/05/2019
UNAB

Ante el bloqueo de la marcha, los jóvenes autoconvocados realizaron piquetes de protestas en distintas iglesias de Managua. LAPRENSA/Roberto Fonseca.

La Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) denunció mediante un comunicado que Managua amaneció hoy domingo militarizada y que el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo “tienen a Nicaragua en un completo Estado de Sitio y Estado de Excepción de facto.

Tras ser informados a través de la Policía “que no hay autorización para ejercer el derecho a la movilización, a pesar de ser un derecho constitucional, y cuando la ciudadanía se presentaba a movilizarse, la capital, si antes ya estaba militarizada, hoy lo está mucho más”, indica la proclama.

La UNAB convocó, para hoy domingo 26 de mayo, a una marcha en honor a la memoria de Eddy Montes, preso político asesinado “vilmente” en la cárcel La Modelo, y también en conmemoración del Día de las Madres del año pasado 2018 y por la libertad de los presos politicos.

“Reiteramos que este pueblo valiente y digno no se rinde, se manifiesta desde sus casas, comunidades, barrios, en las cárceles y en el exilio. ¿Qué más puede hacer la ciudadanía para demandar libertad si su vida corre peligro?”, indica la comunicación de la UNAB.

La UNAB también urgió a la comunidad internacional a “cumplir con su responsabilidad de hacer valer el principio de la Universalidad y proteger los derechos humanos de este pueblo mil veces avasallado por esta dictadura”. “Es hora de actuar”, exigió la Unidad Nacional Azul y Blanco.

La Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas también se pronunció sobre el bloqueo de la marcha por parte de la Policía Orteguista, haciendo un llamado al régimen de Nicaragua para garantizar el derecho de “reunión pacífica”.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
16/07/2019 11:01 PM

Julio Sánchez lamenta que Víctor Duarte no podrá ser parte de la Selección en Lima

Deportes

Sánchez asegura que si Duarte fuera elegible para la Selección sería el primer bate ideal, pero no está en la lista previa enviada a Lima...

16/07/2019 11:00 PM

Selección Sub-23 intentará meter en complicaciones a Honduras en eliminatoria olímpica

Deportes
Selección Sub-23 intentará meter en complicaciones a Honduras en eliminatoria olímpica

La Azul y Blanco registra tres derrotas consecutivas ante los catrachos y 15 goles en contra..

16/07/2019 11:00 PM

Caricatura 17-07-2019

Caricaturas
Caricatura 17-07-2019

..

16/07/2019 11:00 PM

40/19, nada que celebrar

Columna del día
40/19, nada que celebrar

Nada que celebrar cuando un buen hombre como Eddy Montes es asesinado a mansalva en la cárcel, donde aún hay 84 presos políticos. ..

16/07/2019 11:00 PM

“Marx ha vuelto” a Nicaragua junto al actor nicaragüense Leandro Sánchez Aráuz

Cultura
“Marx ha vuelto” a Nicaragua junto al actor nicaragüense Leandro Sánchez Aráuz

Con más de 250 presentaciones en 11 países de Latinoamérica y Centroamérica, el monólogo “Marx ha vuelto” celebra diez años sobre los escenarios..

16/07/2019 11:00 PM

Los cinco cómos

Economía
Los cinco cómos

Algunas buenas intenciones potencialmente ingenuas de realizar el trabajo lo más rápido que se pueda, podrían llevarnos a un alineamiento de factores precursores de un accidente catastrófico. ..

x