14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En el centro del país se estarán dando algunas precipitaciones mayores. LAPRENSA/Archivo

Se prevén más lluvias y bajas temperaturas esta semana en Nicaragua. Leé el pronóstico

La baja presión que pasó por Centroamérica y que está provocando las lluvias en Nicaragua ha bajado su intensidad, pero sigue circulando en el Pacífico.

Las lluvias persistentes y la temperatura de leve a moderada continuarán esta semana, según el pronóstico de Agustín Moreira, agrometeorólogo del Centro Humboldt. Este clima se debe al período lluvioso que ya inició en el país.

Según Moreira, no existen condiciones para que en las próximas semanas se registren altas temperaturas, como las hubo hace dos semanas donde llegaron alcanzar los 41 grados. “Habrá condiciones de lluvias normales: por la tarde y en la noche”, explicó.

En el centro del país se estarán dando algunas precipitaciones mayores, mientras que en el Caribe también están latentes lluvias persistentes, como parte de una corriente que está atravesando Nicaragua. “Es un ambiente lluvioso de un período normal”, agregó Moreira.

Le puede interesar: Lluvias cortaron la conexión terrestre en Carretera Nueva a León

La baja presión que pasó por Centroamérica y que está provocando las lluvias en Nicaragua ha bajado su intensidad, pero sigue circulando en el Pacífico del país. “Esta influencia que ha habido nos ha dado más posibilidades de precipitaciones en el Pacífico y en la zona Central, mientras que en el Caribe entró otra nube que está provocando lluvias”, dijo Moreira.

Actualmente lo que ya está existiendo es el fenómeno climático El Niño, que tiende a generar menos lluvias. “Es un El Niño débil combinado con un El Niño neutro y La Niña. El Niño se va a ir debilitando y al mismo tiempo evolucionará en relación a los eventos climáticos que se sigan dando”, agregó Moreira.

Lea además: Hallan muerta a una joven en el Río Blanco, Matagalpa

El actual clima es positivo porque las lluvias pueden generar un buen inicio de siembras en mayo y  junio hasta llegar a la canícula, temporada del año más calurosa, que se prevé será entre el 15 de junio y el 15 de agosto.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí