Hija de Eddy Montes exige a la Policía Orteguista una investigación sobre el asesinato de su padre

Eddyjafet Montes entregó en Plaza el Sol un documento en el que denunció que en la Dirección de Auxilio Judicial no le quisieron recibir la denuncia sobre la muerte de su padre

Eddyjafet Montes, hija de Eddy Montes Praslin, el preso político asesinado el pasado 16 de mayo en la cárcel La Modelo, entregó este martes en la oficina de la Policía Orteguista en Plaza el Sol un documento en el que demanda información sobre la investigación de la muerte de su padre dentro del Sistema Penitenciario Nacional (SPN).

Además denunció que en la Dirección de Auxilio Judicial no le quisieron recibir la denuncia sobre la muerte de su papá.

«Es mi derecho como hija de la víctima ser parte de las investigaciones, que me informen si la hay y de los avances, pero sólo me recibieron el documento y me dijeron que me llamarían», dijo Montes.

Le puede interesar: “Eddy no murió, el Gobierno lo mató”. Matagalpinos rinden emotivo adiós al preso político asesinado en La Modelo

La abogada defensora Leyla Prado expresó que a lo interno había un fuerte dispositivo policial y las sacaron custodiadas de las oficinas donde dejaron el escrito.

En el documento también hacen referencia a que en el Instituto de Medicina Legal (IML) no les quisieron dar la copia del dictamen forense practicado al cuerpo de Montes Praslin.

El autoconvocado de origen matagalpino y ciudadano estadounidense fue asesinado el 16 de mayo por un centinela del Sistema Penitenciario Jorge Navarro en Tipitapa.

Lea además: Presos políticos narran cómo fue el brutal ataque en el que fue asesinado Eddy Montes Praslin

Según varios reos políticos excarcelados el 20 de mayo, Montes fue blanqueado desde una torre de seguridad ubicada por la galería 300 de máxima seguridad, además, niegan el amotinamiento que dijo el Ministerio de Gobernación para justificar el actuar violento de los centinelas contra los presos políticos del régimen de Daniel Ortega.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: