Gran homenaje a Karl Lagerfeld el 20 de junio en París

"El hombre del Renacimiento" será homenajeado a través de "un 'patchwork' de videos realizados a lo largo de su vida, en los que se entremezclan varias entrevistas cortas de muchas personalidades cercanas a él

Karl Lagerfeld. LA PRENSA/ARCHIVO

Un homenaje a Karl Lagerfeld, quien falleciera en febrero, tendrá lugar el 20 de junio en el Grand Palais de París, sitio de desfiles mágicos que firmó para Chanel, Fendi y su propia enseña, se anunció este martes.

«Este acontecimiento único iluminará el legado del artista y su creatividad sin precedentes, que se extiende mucho más allá de la moda, e incluye al diseño, la fotografía, la edición, la ilustración», destacan en un comunicado las tres casas de las que fue director artístico. Muchas personalidades del mundo entero asistirán a esta celebración, según la misma fuente.

«El hombre del Renacimiento» será homenajeado a través de «un ‘patchwork’ de videos realizados a lo largo de su vida, en los que se entremezclan varias entrevistas cortas de muchas personalidades cercanas a él», y con «la contribución de actores, músicos y bailarines cuyo trabajo admiraba», quienes «interpretarán parte de la música y la literatura que él tanto amaba», destacó el director canadiense Robert Carsen, encargado de la concepción del espectáculo.

El lugar de la ceremonia no fue algo librado al azar: el Grand Palais, transformado a veces en una playa más auténtica que las naturales, así como en un supermercado o para el lanzamiento de un cohete, ha acogido muchos de los desfiles espectaculares de Chanel, grifa de la cual Lagerfeld hizo su marca registrada.

«¿Un entierro?, ¡más vale morir!», bromeaba Karl lagerfeld en una entrevista a la revista Numéro, en 2018, interrogado sobre el funeral público del rockero francés Johnny Hallyday, a fines de 2017.

De acuerdo con su voluntad, el creador fue cremado en la intimidad y no se organizó ninguna ceremonia religiosa ni homenaje tras su muerte, ocurrida el 19 de febrero pasado, a los 85 años.

El 5 de marzo, el primer desfile de Chanel organizado después de su desaparición, bajo el techo acristalado del Grand Palais, comenzó con un minuto de silencio y terminó con una ovación del público de pie, así como lágrimas de algunos de los fans del gigante de la moda.

Karl Lagerfeld. LA PRENSA/ARCHIVO

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: