El amistoso contra Argentina podría ser el único previo a Copa Oro

El Salvador descartó jugar contra la Azul y Blanco y ahora Fenifut intenta buscar otras opciones que parecen más complicadas

Selección de Futbol durante un entrenamiento en el IND. LAPRENSA/ ROBERTO FONSECA

Desde hace dos semanas, un concertador de partidos internacionales gestiona un partido amistoso entre las selecciones de futbol de Nicaragua y El Salvador. La negociación llevaba una ruta positiva, pero nada concreta. La última palabra la tenía el mexicano Carlos de los Cobos, seleccionador de los cuscatlecos, quien descartó la propuesta por razones estratégicas.

Lea: Luis Fernando Copete y Josué Quijano se integran a entrenamientos y estarán listos ante Argentina

El concertador de partidos internacionales le comunicó este miércoles a la Fenifut, que el amistoso no se llevaría a cabo porque El Salvador ya pactó un duelo contra Haití, rival de la Azul y Blanco en la Copa Oro, para este domingo en Washington y otro contra Japón en Asia el 9 de junio. José María Bermúdez, secretario general de la federación, aseguró que buscarán nuevas opciones para jugar entre el 11 y 13 de junio. De lo contrario, Argentina será el único amistoso previo al torneo.

El Salvador se decidió por Haití porque le resultaba mejor a sus intereses: el partido es antes de su largo y cansado viaje al Sol Naciente y sus características físicas son más parecidas a dos adversarios de la Copa Oro, Curacao y Jamaica. Además el encuentro contra los nicas estaba previsto para el 13 de junio, muy cansado después del viaje desde Japón y su posterior vuelo a Jamaica donde debutan contra los curazaleños el 16 de junio.

La primera opción que se manejó fue Paraguay y se descartó en una semana. Los guaraní escogieron a Guatemala como segundo rival el 9 de junio, tras Honduras el 5 del mismo mes previo a la Copa América en el cual enfrenta a la Argentina de Messi.

Después que Paraguay descartó a Nicaragua, la Fenifut se contactó con la federación de Belice para jugar el 11 de junio.  Belice estaba encantado de hacer el partido, pero la Fenifut lo descartó porque los boletos de Argentina a Nicaragua ya estaban comprados y salió demasiado elevados cambiar la ruta hacia Belmopan.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: