Cheslor Cuthbert empata su récord personal con juego de tres hits

En tres juegos, Cheslor lleva cinco hits, incluyendo un jonrón en 12 viajes al plato, con una carrera anotada y una impulsada.

Cheslor Cuthbert lleva cuatro juegos seguidos dando de hit. LA PRENSA/AFP

El talento de Cheslor Cuthbert es tan grande y su personalidad tan magnética, que en solo tres juegos ha devuelto la sonrisa de todos y las esperanzas de que se encamine a establecerse de una vez por todas las Grandes Ligas. El costeño conectó tres hits en cuatro turnos este domingo y elevó a su promedio de bateo a .417 en tres juegos, en su regreso al equipo grande de  los Royals de Kansas City.

Cheslor, quien estaba tronando en Triple A, fue llamado a las Mayores el pasado viernes y debutó con un jonrón en su primer turno al bate. El sábado agregó un sencillo y el domingo repartió tres imparables para dejar una buena sensación en la serie ante los Rangers de Texas, quienes la  ganaron  por barrida.

En tres juegos, el costeño lleva cinco hits, incluyendo un jonrón en 12 viajes al plato, con una carrera anotada y una impulsada, aunque se traga seis ponches.

El nica encontró un espacio por su destacada actuación con Omaha en la Liga Internacional, al batear para .310 con ocho jonrones y 35 remolques en 51 juegos, combinándose que el tercera base titular de los Royals, Hunter Dozier, batalla con un dolor en el torax que lo tiene bajo observación sin poder jugar.

Con 26 años de edad y viniendo de múltiples dificultades en los últimos años, por lesiones y bajo rendimiento, Cuthbert saludable y en plena madurez, podría aprovechar esta oportunidad para dirigir su carrera a los niveles que se le proyectaba. En 2016 dio muestra de su potencial, al batear para .274 con 12 cuadrangulares y 46 remolques en 126 partidos.

Los Royals están en reconstrucción y Cheslor todavía es lo suficientemente joven para ser considerado parte de ella si sigue colaborando de la forma que lo está haciendo, y aunque regrese Dozier, el nica puede jugar también la primera base o ser bateador designado. La clave está en que siga bateando. Ese es su boleto a  la consagración.

El dato

3 hits es la marca de Cheslor Cuthbert en un juego  de las Mayores y lo ha hecho ocho veces, la última había sido el 20 de abril del 2018 en Detroit.

Repunte de Crawford

Leonardo Carwford logró su primera victoria de la temporada en Clase A fuerte, con una estupenda labor de 6.2 entradas de cuatro hits, ninguna carrera, sin bases y ocho ponches con Rancho Cucamonga, para vencer 7-2 a Inland Empire.

Crawford sobrevivió a un triple de Franklin Torres con un out en el primer inning y reaccionó retirando a nueve bateadores en fila.

Tras esta genial actuación, quedó con balance de 1-3 y efectividad de 3.99. En 10 juegos, siete de ellos como abridor, ha recorrido 38.1 entradas con 42 hits, cuatro jonrones, 17 carreras limpias y tiene una estupenda relación de 47 abanicados a cambio de solo siete boletos.

El costeño tuvo un inicio difícil, al lanzar para 15.43 en sus primeros tres juegos, pero en los siguientes siete tiene efectividad de 1.44, recuperando las esperanzas de un pronto ascenso en los Dodgers.